La Societat Musical d'Alzira celebró ayer su tradicional concierto de Navidad

Domingo, 28 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Se reconoció la labor de siete músicos que este año cumplen 25 años en la entidad. El alzireño Mario Errea participó como director invitado

._000340
La Societat Musical d'Alzira celebró ayer sábado, en el Gran Teatro, su tradicional concierto de Navidad ante una gran afluencia de público que disfrutó una vez más de su banda.
Hicieron acto de presencia, entre otros, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; Carlos Correal y Anabel Juárez, del equipo de gobierno; Isabel Aguilar y Fernando Pascual, del PSOE; Diego Gómez, de Compromís per Alzira; el presidente de la Societat Musical d’Alzira, Juan Carlos Monerri; las falleras mayores de Alzira, María Gómez y  Claudia Gomis con sus cortes de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Vicent Fábregues junto a los Clavarios Mayores de Alzira y el presidente de la Real Cofradía de la Verge del Lluch.
El concierto contó con la participación del músico, compositor y director alzireño, Mario Errea, quien fue el encargado de dirigir la primera parte de la audición. Las obras interpretadas fueron del mismo Mario Errea y contaron con la narración de Norbert Blasco. En primer lugar se pudo escuchar “Terra de foners”, para continuar con “Yebisach, 1235 dc” y  “La joia del Rei en Jaume”.
En el entreacto, la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira reconoció la labor de siete músicos que este año cumplen 25 años en la entidad. La presentadora del acto, Concha Tendero, fue la encargada de ir llamando a cada uno de ellos para que subiesen al escenario. Una vez allí, el presidente de la Societat Musical, Juan Carlos Monerri, junto al director Ángel Crespo, les hizo entrega de la insignia de plata de la misma. Los músicos galardonados fueron: Adolfo Sanjuán Castelló, Ricardo Bordes Escudero, Antonio Gallart García, David López Crespo, José Manuel López Langa, María José Ull García y Miguel Ángel Roses Cuenca. Así mismo, la entidad quiso reconocer el trabajo realizado durante su larga etapa de directivo a Salvador Roses a quien le fue entregada una placa de la artista Susana Nadal. Por motivos de salud, Salvador Roses no se encontraba presente por lo que la distinción fue recogida por su hijo Miguel Ángel.
El director titular Angel Crespo dirigió cada una de las obras escogidas para la segunda parte de este concierto. En primer lugar fue “Veterans de la Societat Musical d’Alzira”, pasodoble del alzireño Javier Marimón. El concierto continuó con la obra “Sinfonía nº9 del Nuevo Mundo”, de Antoni Dvorrak. Una vez finalizada esta obra se interpretó “La Gioconda, de Ponchiellini”,
El acto finalizó con la interpretación del pasodoble Sociedad Musical de Alzira, de José Grau, en el que al final del mismo y en medio de la ejecución, el director Ángel Crespo, así como alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri, y el director Mario Errea hicieron un brindis con cava deseando a todos los presentes un feliz Año Nuevo.
 
Fotos y texto: Miguel Ángel Martínez
Foto 23: Valcano