| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » La sexta edición de Proyecto RIU en Algemesí amplia dotación económica
» Política » Social

La sexta edición de Proyecto RIU en Algemesí amplia dotación económica

Contará también con acciones de promoción de salud y elaborará un plan de actuación integral en zonas de vulnerabilidad social de la localidad


._000256
Proyecto RIU continua con su acción social en Algemesí y para ello ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración firmado por el  Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el Director Gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), Eloy Jiménez, acompañados por Rosendo Sanz, responsable de Salud Pública de Alzira, los concejales de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero y Sanidad, Antonio F. Saá y algunos de los técnicos del Projecte RIU.
“Es importante llevar a cabo proyectos e iniciativas como Projecte RIU para poder realizar acciones directas,  campañas de sensibilización social y promover una base de salud básica y esencial, para tomar conciencia y cambiar ciertos usos en determinadas zonas, que nos ayudarán a poder alcanzar una mayor calidad de vida”, expone el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. Este proyecto se centra en formar agentes de salud de base comunitaria para la promoción sanitaria en barrios con una vulnerabilidad social, como el barrio del Raval de Algemesí; un proyecto avalado por el Ministerio de Sanidad e iniciado y puesto en marcha en Algemesí como ciudad pionera en este tipo de iniciativas.
A través de estos programas de integración se capacita a la propia población con diferentes culturas a combatir desigualdades sociales y promover la salud y el acceso adecuado a los servicios sanitarios; y de este modo integrarse socialmente.
“Una de las principales áreas de trabajo de FISABIO es la Salud Pública, y por ello desde nuestra fundación vamos a seguir apoyando iniciativas como el Projecte RIU en Algemesí, con el objetivo de  dar continuidad a las acciones sociales cuya aplicación es necesaria y fundamental en el ámbito sanitario”, cita el Director Gerente de FISABIO, Eloy Jiménez.
Así pues, Algemesí firma hoy una nueva edición, la sexta, que garantiza la participación y continuidad del proyecto en el municipio para que, a través de la continuidad del mismo,  se consiga mantener y capacitar grupos de personas de distintas culturas como agentes de salud de base comunitaria para que implementen acciones grupales e individuales de mediación y  promoción de la salud. 
“Gracias a la implicación del ayuntamiento a través de sus dos concejalías, Bienestar Social y Sanidad, este nuevo convenio incrementa la dotación económica  para este proyecto de participación que pasa de 10.000 euros a 20.000 euros de aportación municipal, amplía su temporalidad hasta los 4 años y además, firma un  nuevo convenio para poner en marcha un nuevo plan de actuación integral destinado a trabajar en zonas de alta vulnerabilidad social del municipio. La finalidad es poder desarrollar una buena labor y necesaria en estas zonas de la localidad” expone el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Projecte RIU en su sexta edición se centrará especialmente en realizar acciones educativas, sanitarias y de formación. Tanto la planificación de la formación como el diseño de acciones, se realizarán teniendo en cuenta las desigualdades por razón de género y la perspectiva intercultural.
“La integración social es uno de los principales objetivos de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, por ello es importante llevar a cabo acciones de concienciación e integración como  Proyecto RIU; por ello apoyaremos iniciativas que busquen avanzar en este objetivo sobre todo para conseguir un mayor bienestar en el barrio del Raval” explica el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.
La continuidad y ampliación económica y temporal de Projecte RIU así como la puesta en marcha del nuevo plan de actuación integral ha sido aprobado por unanimidad entre todos los grupos políticos que conforman la actual corporación municipal en el ayuntamiento de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.