| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/03/2016

POBLACIONS » Alberic » Setmana Santa

La Semana Santa de Alberic abre sus puertas para enseñar los “Arreglos”

El lunes, como ya es tradición, a las 21:00 horas, fue la visita e inauguración de los "Arreglos" por la Junta Centra Central de Cofradías


._000400
El lunes 21 de marzo 2016, como ya es tradición, a las 21:00 horas, fue la Visita e inauguración de los Arreglos por la Junta Centra Central de Cofradías y abrieron sus puertas para que puedan ser admirados por sus vecinos y visitantes. Tradición que Alberic lo hace desde hace muchos años, y que saca de sus entrañas lo que son sus hijos cuando llega Domingo de Ramos y viven la Semana Santa con devoción, silencio y religiosidad, cada uno de sus actos.


Ubicación de los Arreglos
 
Sant Calze
C/ Palleter nº 6. Cofrade, Mª Isabel Alonso Pintor
Jesús en el Huerto
C/ Jacinto Pérez nº21. Cofrade, Familia Cortés - Pastor
Ecce Homo
C/ Luis Vives nº2. Cofrade, Amparo Capsí Llovet
Cristo en la Columna
C/ Pizarro nº1. Cofrade, Olivia Miralles Cervelló
Jesús Nazareno
C/ Poeta Badenes nº 34. Cofrade, Arnau Ferrándis Candel
Cristo de la Fe
C/ Pablo Hurtado nº 27. Cofrade, Silvia Domingo Escribá
Virgen de la Soledad
C/ Antonio Lloret nº 65-A. Cofrade, Daniel González Vives
La Piedad
C/  Azorín nº 5. Cofrade, Silvia Diez Valentín
Santo Sepulcro
C/  Balmes nº 10. Cofrade. Laura Micó Carbonell

Actos a celebrar del 22 de marzo al 24 de marzo de 2016

Martes Santo 22 de Marzo
18.00 h. En el Templo del Espíritu Santo, Santa Misa rezada.
19.30 h. En el Templo de San Lorenzo Mártir, Santa Misa rezada.
21.30 h. Desfile procesional de las Cofradías de “La Oración de Jesús en el Huerto y Jesús Nazareno”.
La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, desde Poeta Vicente Jacinto Pérez, Joaquín Costa, Dr. Pesset, San Quintín, Ramón y Cajal.
La Cofradía de Jesús Nazareno desde Poeta Badenes, Jesús Llorca, Calderón de la Barca, Antonio Lloret y ambas  seguirán por Sant Antoni.
La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto seguirá por Rafael Comenge, Plaza Constitución, Botigues, Colon, García Lorca, Joaquín Costa a Poeta Vicente Jacinto Pérez.
La Cofradía de Jesús Nazareno seguirá por Poeta Badenes.
Al finalizar la Procesión la banda de la Cofradía del Huerto junto con la banda de tambores y bombos de Carcaixent realizaran delante de su “arreglo” el toque de  exhibición y el toque del concurso del campeonato de España.
La Coral Schola Cantorum d’Alberic, cantara “Motets” ante los  arreglos del Calze, Ecce-Homo,  Columna y Piedad

Miércoles Santo 23 de Marzo
18.00 h. En el Templo del Espíritu Santo, Santa Misa rezada.
19.30 h. En el Templo de San Lorenzo Mártir, Santa Misa rezada.
21.30 h. Vía Crucis, cantado  en el Templo de San Lorenzo Mártir, con las Cofradías Cristo de la Fe y Virgen de la Soledad.
Al finalizar desfile procesional de ambas Cofradías por el siguiente itinerario: Pza. Constitución,  Botigues, Sant Llorens, Sequia Reial del Xúquer, Ausias March, Dr. Chalver,  Goya, Foieta, Verge dels Desemparats, Antonio Lloret hasta cruce c/ Maestro Rafael Giner, donde la imagen del Cristo se despedirá de la imagen de su Madre.
Desde aquí la Cofradía del Cristo de la Fe proseguirá por Maestro Rafael Giner a Pablo Hurtado.
La Cofradía de la Soledad seguirá por Antonio Lloret  hasta el nº 65.
Jueves Santo 24 de Marzo
18.00 h. Procesión traslado del Sant Calze desde la c/ Palleter, Alcocer, Mariano Benlliure, Vázquez Mella, Pizarro, Pintor Calvet, Av. Madrid a Iglesia del Espíritu Santo; acompañados por la Banda tambors i cornetes Mare de Deu del Roser.
A la llegada al Templo del Espíritu Santo, Santa Misa de la Confraria del Sant Calze.  Solemne Celebración de la Cena del Señor. Con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento, oficiada por D. Javier Abad Chismol. En dicha celebración se usara la réplica del Santo Cáliz.
Tras la finalización de la Eucaristía Hora Santa.
19.30 h., en el Templo de San Lorenzo Mártir, Solemne Celebración de la Cena del Señor. Con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento.
Tras la finalización de la Eucaristía Hora Santa
21.30 h. Procesión del Silencio. Cofradía del Ecce-Homo por el siguiente itinerario: Desde la calle Luis Vives, Vázquez Mella, Joaquín Costa, Pza. Maestro Magenti, Sant  LLorens, Sant Antoni, Poeta Badenes, Huertas, Verge de Cullera.
A su llegada a la Ermita de la Virgen de Cullera tendrá lugar la Proclamación de la Palabra y sorteo de dos medallas para cofrades presentes, para seguidamente continuar por travesía Virgen de Cullera, Muro, Trinquete, Jesús Llorca, Calderón de la Barca, Antonio Lloret, Ramón y Cajal, Vázquez Mella a Luis Vives.
Al Finalizar la Procesión tradicional “Sardina”, para todos los asistentes..
24.00 h. Procesión Penitencial de la Piedad, que desfilara desde la C/ Azorín, Ciudad Jardín, Glorieta, José Matéu Alabau, Tous, Cervantes, Glorieta, Ciudad Jardín a Azorín.
Eduardo Sala

 

._000393


._000395
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.