| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Bous

La semana de toros de Algemesí arranca sin apenas incidencias y con un amplio dispositivo sanitario y de seguridad

Desde el pasado día 20 de septiembre y hasta la fecha tan sólo se han registrado 9 llamadas al 112


La Semana Taurina de Algemesí ya va a pleno rendimiento y ha iniciado las primeras jornadas sin apenas incidencias. Así pues, desde el pasado día 20 de septiembre y hasta la fecha tan sólo se han registrado 9 llamadas al 112; cifras bastante bajas en comparación con los mismos días de celebración de años anteriores. De igual modo, el pasado viernes 20 de septiembre, día de “La Demanà” y en el que se concentraron cerca de 4.000 personas en la plaza del Mercado, transcurrió sin incidentes, al igual que los primeros días de encierros, novilladas y espectáculos nocturnos. Y es que para ello, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad y sanitario distribuidos por los principales puntos de concentración de actos para velar por la seguridad de los asistentes y visitantes.
“Hemos preparado un amplio dispositivo de seguridad y sanitario para controlar y tener cubiertas las zonas de mayor  afluencia; por ello el dispositivo está permanentemente articulado en la plaza para aumentar la seguridad durante las horas en que se llevan a  cabo las diferentes novilladas así como de los espectáculos nocturnos. Otro dispositivo se ubica en el Parque Salvador Castell, lugar en donde se congrega la gran mayoría de población durante estos nueve días de festejos. Todos estos dispositivos se suman a la vigilancia que permanente realiza la Policía Local por toda la localidad y los polígonos”, apunta Antonio Saá, concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana.
Cerca de 50 personas conforman el dispositivo de seguridad cada día y en cada acto, entre inspectores, oficiales y agentes de Policía Local, todos ellos coordinados por el Intendente Principal, agentes de Policía Nacional, voluntarios taurinos y Protección Civil y a todo ellos se suma un amplio dispositivo sanitario formado por 2 ambulancias SVB (Soportes Vitales Básicos) y un Soporte Vital Avanzado, una posta sanitaria con equipos técnicos y profesionales sanitarios y además, también un vehículo de intervención rápida. Además, la plaza de toros de Algemesí cuenta con quirófano propio y un equipo de 6 profesionales sanitarios que durante estos días mantienen todo dispuesto para poder intervenir en caso necesario. 
También, cada mañana, se extreman las medidas de seguridad en el recinto donde se llevan a cabo los encierros. La Policía Local, junto a la Policía Nacional, Protección Civil y voluntarios taurinos velan diariamente para que durante los encierros todo este en perfecto estado y éste trascurra sin incidentes.
“Llevamos 6 años trabajando en el fomento de la  prevención  durante la Setmana de Bous y ya empezamos a ver resultados óptimos para que ésta sea una fiesta en concordancia con las distintas formas de disfrutarla y en perfecta armonía con el civismo y la convivencia ciudadana”, explica el concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí
._000234
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.