| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Fortaleny » La selección extremeña de pesca compitió en aguas de Fortaleny y Riola
» Pesca

La selección extremeña de pesca compitió en aguas de Fortaleny y Riola

El campeonato se celebró este pasado fin de semana

Las selecciones extremeñas de pesca en agua dulce de las categorías U-14, U-18 y U-23 conquistaron la medalla de bronce por equipos tras la disputa del Campeonato de España de la especialidad que se celebró el pasado fin de semana en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny (Valencia). Los jóvenes extremeños volvieron a demostrar una vez más la calidad de la cantera de este deporte en la región.
Fueron los más pequeños, los niños de la categoría U-14 quienes golpearon primero, saliendo líderes de la primera jornada. Los hermanos Carlos y Víctor Casablanca, de Oliva de la Frontera y los placentinos Juan Ángel García y Adrián Fernández, formaron un grupo compacto trabajando juntos los entrenamientos durante la semana y estando a punto de dar una gran sorpresa. Sólo el empuje en la segunda manga de valencianos y andaluces evitaron el oro, pero los más pequeños volvían a un pódium después de tres años y eso, según destacan desde la Federación Extremeña de Pesca, ya era un éxito.
El mayor sufrimiento fue para los jóvenes de la categoría U-18, quienes lograron el bronce en una apretada lucha con los anfitriones. La selección, compuesta por los placentinos Alberto Muñoz, Francisco Calle y Javier Antón, Manuel Mansero y Jesús Coronado, de Oliva de la Frontera y Delfín Sánchez, de Jaraíz de la Vera, tuvo que trabajar hasta el último segundo tras un arranque complicado, en un escenario en el que tuvieron que realizar una siempre complicada pesca mixta de alburno y carpas y carpines con enchufables y fijas cortas. Además, en esta categoría, Manuel Mansero logró la medalla de plata individual tras una gran actuación basada en la pesca de la carpa, la que él mejor domina.
Por último, los miembros de la selección de la categoría U-23, quienes tenían que pescar en un escenario distinto a los de los más pequeños como es Fortaleny, acabaron basando su pesca en el alburno, para cambiar según transcurría la manga a la pesca de la carpa con las enchufables en corta distancia. El jaraiceño Francisco Javier Izquierdo, el chinato Daniel Sánchez y los placentinos Miguel ángel León, Jairo Iglesias, Ángel Antón y Ángel Álvarez no tuvieron resultados individuales extraordinarios pero nadie falló de forma importante, por lo que esa media que siempre se requiere en este deporte, fue más que suficiente para conquistar la medalla de bronce y hacer que todos los deportistas extremeños presentes en Valencia se trajeran una presea para tierras extremeñas.  Leer noticia completa en hoy.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.