| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/11/2012

POBLACIONS » Sueca » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La seguridad vial mejorará en las carreteras comarcales de la Ribera

El nuevo plan de la Diputación de Valencia alcanza a Sueca, Cullera, Alfarp, Benifaió, Carlet y Albalat con un presupuesto de 1.564.437,70 euros


El nuevo plan de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, incluye un proyecto que afecta a los municipios de Sueca, Cullera, Alfarp, Benifaió, Carlet y Albalat de la Ribera, en las carreteras CV-502, CV-605, CV-520, CV-524, CV-516 en la comarca de La Ribera.
El objetivo fundamental de las obras es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las características estructurales. De este modo aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.
Las carreteras objeto de mejora constan de una calzada de ancho variable entre 6,00 y 11,00 metros, y arcenes comprendidos entre 0,50 y 2,00 metros.
El presupuesto total de licitación, IVA incluido, asciende a 1.564.437,70 euros y con un plazo de ejecución de acuerdo con el Plan de Obra de tres meses.

Descripción de las obras
El plan repara las características estructurales superficiales de las carreteras con el fin de optimizar la funcionalidad y seguridad de los tramos sobre los que actúa. Se mantienen en todos los casos las achuras de calzada existentes y se procederá, en su caso, a la limpieza y reperfilado de cunetas.

1.100 empleos para 3 meses
Esta actuación forma parte del nuevo Plan de Carreteras, presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que generará 1.100 empleos en tres meses y supondrá una inversión de 21 millones de euros, procedentes del remanente que obtuvo la corporación el año pasado.
Rus explicó que “se van a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más de 2.000 kilómetros y beneficiarán directamente a más de 700.000 vecinos”.
“Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34% hemos mantenido nuestra inversión”, declaró el responsable provincial, al tiempo que aseguró que la Diputación Provincial “no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos”.
El presidente adelantó que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.
La Diputación actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención a los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.