La 'Rotonda dels Llansols', una de nuestras señas de identidad

Jueves, 5 de octubre de 2017 | e6d.es
• De nuevo una sábana en la entrada de Alzira permanece casi una semana sin que nadie se dé cuenta

La “Rotonda dels Llansols” es una de las zonas más transitadas de Alzira, puesto que es uno de los acceso a nuestra ciudad. Miles de coches circulan por allí a diario. Si uno es de Alzira, no pasa nada, todo queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad.
El ciudadano puede anunciar que vende un piso, un coche de segunda mano, un cachorro de caniche, una freidora de patatas, un orinal con pedales, a su suegra o que se va a casar próximamente… No hay límites. Basta con elaborar una pancarta con una sábana vieja y utilizar el tablón de anuncios gratuito que se encuentra en una de las rotondas de la zona de Tulell. Nadie le dirá nada.
El problema no es que coloquen en ese lugar las sábanas, sino que cuando lo hacen permanecen ahí días y días ¡sin que nadie se dé cuenta! En ciudades como Xàtiva o Gandía, por poner dos ejemplos que serían comparables con nuestra ciudad, es impensable que a la entrada permanezca una sábana colgada 7 días, vamos, ¡impensable!
¿Cuántos concejales habrán pasado por ese lugar en los 7 días que lleva ahí esa sábana?, sean del área o partido que sean, al fin y al cabo son personas electas en teoría al servicio de los ciudadanos… ¿Cuántos empleados públicos han pasado por ahí estos 7 días? ¿Cuántas patrullas de la policía local han pasado por ahí estos 7 días?Todos son responsables de que Alzira dé una buena imagen, pero, como hemos dicho, ¡nadie se da cuenta!
E6D

“Llansol”: versió ‘macarrònica’ de Llençol.
 

Isabel Aguilar: “Hem de mostrar els nostres grans valors turístics,
patrimonials i històrics, hem de mostrar les nostres senyes d’identitat”