| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 21 de agosto de 2014

POBLACIONES » General » La Riberta Alta recibe las ayudas para mejorar sus locales musicales
» Subvenciones y ayudas

La Riberta Alta recibe las ayudas para mejorar sus locales musicales

Algemesí, l’Alcúdia, San Joanet, Tous, Beneixida y Turís recibirán un total de 222.000 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia


._000243
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros que se repartirán en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas. Concretamente, en la comarca de la Ribera Alta, se han destinado seis de las subvenciones que tienen un valor total de 222.000 euros. Las localidades de Algemesí, l’Alcudia, San Joanet, Tous, Beneixida y Turís han sido seleccionadas para recibir la suma monetaria que se destinará a la mejora de sus instalaciones musicales. El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.
La localidad de Algemesí recibe una suma de 35.000 euros que destinará para la adecuación y mejora, no sólo de los servicios sanitarios de la Casa de la Música, sino también de las salidas del local.
Según comenta Vicent Ferragut, el aparejador del proyecto, desde el ayuntamiento de Algemesí esperan “empezar las obras en verano”, ya que es el único periodo del año en el que no hay alumnos. Además, Ferragut opina que estas ayudas son “muy bienvenidas”, puesto que “conforme están las cosas, hacen mucha falta”.
Además, el centro musical de la localidad de l’Alcúdia recibirá un total de 40.000 euros que destinará a la rehabilitación de los aseos del edificio, así como al saneamiento y la insonorización de la sala de ensayo.
El Ayuntamiento de San Joanet acondicionará y realizará mejoras en la sede de la sociedad musical gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia que suma 17.000 euros. Esta cantidad cubre casi por completo el coste total del proyecto.
La subvención que recibirá Beneixida de 45.000 euros también cubrirá el coste total del proyecto propuesto por el ayuntamiento. Éste consiste en la reparación y adecuación de la Casa de la Música del municipio.
El Ayuntamiento de Tous destinará los 50.000 euros que se le han concedido de subvención para mejorar el edificio municipal que se utiliza como auditorio de la Sociedad Musical de Tous.
Turís invertirá 50.000 euros en la remodelación de la explanada del Conservatorio municipal.
El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.
La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.
La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas, como son los ayuntamientos,  propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.