| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Alberic » La Ribera suma la mitad de las mociones de censura de la Comunitat
» Política

La Ribera suma la mitad de las mociones de censura de la Comunitat

Los ayuntamientos de Alginet, Alberic y Cotes han cambiado de alcalde en los dos primeros años de esta legislatura


descuentocomarcal20121214
A menos de una semana de que despidamos el 2012 y demos la bienvenida al 2013 y cuando quedan cinco meses para que se cumpla la mitad de la legislatura es el momento de hacer balance político.
Un balance que deja en la Ribera una situación inusual, ya que esta legislatura está marcada por las mociones de censura.
La Ribera se convierte en la primera comarca en la que se han dado tres mociones de censura durante esta legislatura, ya que las otras tres se han producido en Aspe (Alicante), Oliva (la Safor) y la última en la Benidoleig (la Marina Alta).
La primera que se hizo efectiva en la comarca de la Ribera fue Alginet, que se produjo tan sólo seis meses después de las elecciones. En este caso, el pacto entre los partidos de la oposición (Bloc, PSPV, Socialistes d'Alginet e Iniciativa d'Esquerres d'Alginet) le arrebató la alcaldía al popular Enrique Girona que gobernaba junto a Gent d'Alginet.
Tras esta moción de censura que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2011, el actual equipo de gobierno de Alginet está formado por un cuatripartito de izquierdas y la vara de mando la ostenta el nacionalista Jesús Boluda. La moción de Alginet, se convirtió en la segunda de la Comunitat Valenciana al producirse después de la de Aspe (Alicante).
Si el 2011 se despedía con el ambiente político un poco revuelto en la comarca, el inicio de 2012 no consiguió calmarlo.
Y es que el 21 de enero de este año, Alberic se convertía en el segundo municipio de la Ribera en llevar a cabo una moción de censura en esta legislatura.
Un moción que será recordada como la más tensa de este período político, ya que fueron los mismos concejales populares los que presentaron la moción de censura a su propio alcalde y compañero de partido, el popular Faustino Sala.
Expulsiones del PP y sentencias judiciales han marcado la nueva andadura como alcalde del concejal del PP de Alberic, Antonio Carratalá, que se unió a Coalició Valenciana para arrebatarle la alcaldía a Faustino Sala.
La tercera moción de censura de la Ribera se produjo hace dos meses en Cotes. El pasado 28 de octubre el PP conseguía la alcaldía de Cotes, tras quitársela a la alcaldesa electa del Partido Independiente de Cotes (PIC), Rosa Emilia Llorente, que gobernaba en minoría.
El actual alcalde popular Eduardo Sucias pactó con la concejala del PSPV, Dolores Mascarell, para presentar esta moción de censura a la independiente Rosa Emilia Llorente.
Pero pronto la comarca podría sumar una nueva moción de censura, ya que EU de Montserrat decidirá el próximo mes si impulsa una moción de censura contra el actual equipo de gobierno (PSPV-Aigua).  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.