| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/10/2019

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

La Ribera registra 140 parados menos al final del pasado mes de septiembre

En la comarca la cifra de desempleados se sitúa en 20.473 personas


._000690

._000694

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre de 2019 en la Ribera, se ha situado en 20473 personas, es decir,140 parados menos que en el mes de agosto; en Alzira, durante el mismo periodo, se han registrado 4 parados menos, situando la cifra de desempleados en 3.606 personas.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 699 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 3’30%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 12680 contratos en septiembre 2019, lo que ha supuesto 934 contratos más que en el 2018 es decir un 7’95% de incremento interanual. Por géneros, 4749 han sido a mujeres (37’45%) y 7931 a hombres (62’55%). La contratación indefinida mensual es de 1341 contratos y la contratación temporal es de 11338 contratos lo que significa un 89’42% y la indefinida un 10’58%. Respecto septiembre 2018, la indefinida aumenta en 34 contratos (2’60%) y la temporal aumenta  en 899 contratos (8’61%). Los contratos de septiembre 2019 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 72’89% a jornada completa y un 27’11% a tiempo parcial.
En la Ribera, el mes de septiembre en general suele ser de aumento del paro en la Ribera Baixa por el final del periodo estival y en la Ribera alta de descenso de desempleado por el inicio de la campaña agraria.
Raül Roselló,  Secretario Intercomarcal de UGT,  considera que un descenso del desempleo en la Ribera con una variación interanual de 3’30% es muy bajo,  demuestra que la creación de empleo se ha ralentizado con unas cifras globales de desempleo excesivamente altas que no permitirían un crecimiento económico acorde a la coyuntura de este territorio y que nos llevará a corto plazo a unas cifras aún mas elevadas y preocupantes de parados.
Para Roselló, se debe de conseguir un descenso del paro superior al10 % interanual que solo será posible con un cambio urgentemente en las políticas económicas y sociales. El empleo de calidad y la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.
La contratación registra incrementos habituales en esta época consecuencia del tirón del sector de la agricultura, pero que sigue registrando elevados porcentajes de empleo temporal, con el 89’42% del total de contratos registrados. La cobertura de prestaciones crece, situándose casi en el 61%, consecuencia del incremento de personas perceptoras de prestaciones contributivas.
El sindicato considera que es necesario derogar la reforma laboral de 2012, al tiempo que se intensifica la persecución a la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas ya que éstas están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado, que impide la consolidación de la recuperación económica de las familias y de la economía en su conjunto.
UGT-PV
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.