| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de noviembre de 2012

POBLACIONES » General » La Ribera pierde 4.000 autónomos en cuatro años por el cierre de comercios
» Economía » Empleo » Política

La Ribera pierde 4.000 autónomos en cuatro años por el cierre de comercios

Los sindicatos buscan el apoyo de todos los sectores en la huelga general y animan a la gente a protestar por el aumento del paro

«La huelga también va con los pequeños comerciantes y los autónomos». Ésta es la idea que han querido destacar los representantes sindicales de la Ribera que preparan la huelga general del 14 de noviembre.
Y es que en cuatro años, en la comarca hay 4.000 autónomos menos debido, en la mayoría de casos, al cierre de pequeños negocios. Una cifra negativa que se suma a la del paro en la Ribera que ha subido en 3.000 personas en lo que llevamos de año y se espera que aumente debido a la situación de crisis general.
«Hicimos una predicción nefasta a principio de año y se ha cumplido. Con estos datos se está poniendo en peligro todo el sistema lo que demuestra que las nuevas leyes no funcionan», ha explicado Raül Rosselló, secretario comarcal de Ugt en la Ribera Baixa.
A la espera de los datos del paro por comarcas del mes de octubre, que se esperan sean negativos conociendo los generales, en ambas Riberas ha aumentado el desempleo en un 10%. Un porcentaje que coincide con la reducción de los cotizantes en la Seguridad Social.
Ante este panorama, los sindicatos consideran que sobran los motivos para la convocatoria del próximo 14N. «Ojalá no tuviéramos razón en las cosas que venimos denunciando, como la precariedad laboral o el aumento de los despidos. Por eso utilizamos el instrumento democrático que tenemos a nuestro alcance, la huelga», ha comentado Josep Antoni Carrascosa, secretario comarcal de CC.OO.
Además de la participación de los trabajadores del sector industrial de la comarca que se espera sea buena por las asambleas que se están realizando, los sindicatos enviarán cartas individualizadas a los comercios para que se adhieran a la protesta.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.