| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de julio de 2014

POBLACIONES » General » La Ribera invierte 336.269 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias
» Subvenciones y ayudas » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Ribera invierte 336.269 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias

La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros a 50 municipios


._000162
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinados a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.
Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.
La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.
 
La Ribera repara los daños
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará por medio de nueve subvenciones 336.269 euros a La Ribera. El municipio de l’Alcúdia destinará la cantidad que se le otorga al acondicionamiento del Pabellón Municipal, así como al arreglo de un camino de servicio situado en la autovía de la población.
Así lo hará también Catadau que invertirá los fondos en “la reparación del camino El Pla Cerezo”, según comenta el alcalde de la localidad, Pedro Juan. El camino, ahora de tierra, se estropeó por el paso de los vehículos pesados y el edil espera poder arreglarlo con hormigón.
Manuel destinará los fondos a la reposición de las infraestructuras en la Partida Salinas. Además, Montroy se encargará de la reparación de los caminos de Camarotges, Pla Filaner y Canya del Pi.
Los daños del incendio del 28 de junio en Cortés de Pallás fuerzan a la población de Real a distribuir la suma concedida en la reparación del camino de la Foieta que se vio afectado por la catástrofe.
Por otro lado, Senyera realizó obras de urgencia en sus instalaciones municipales. La catástrofe provocó “destrozos en las cubiertas de la biblioteca, del ayuntamiento, del consultorio médico y del hogar del jubilado”, comenta Pilar Alandes, alcaldesa del municipio. Además, “la salida de las aguas fluviales al río Albaida también se vio afectada”, continúa la edila.
Tous podrá arreglar los caminos rurales dañados “gracias a la subvención del ministerio y el cincuenta por ciento que da la Diputación de Valencia”, asegura Cristóbal García, alcalde del municipio. “La idea es que en septiembre empiecen las obras”, comenta.
El municipio de Turís invertirá los fondos en el “asfaltado de los caminos afectados por el incendio de Cortés de Pallás - Turís”, destaca la alcaldesa Pilar Lozano, que espera que las obras estén acabadas “antes de finalizar el año”.
En la Ribera Baja, concretamente en Cullera, se destinará la suma subvencionada al asfaltado de los caminos Canet Blau, Vell de Cullera y Pla Gran.
Además de las ayudas otorgadas por el ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.
Diputación de Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.