| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/01/2019

POBLACIONS » General » Turisme

La Ribera de Xúquer presenta mañana miércoles en FITUR sus nuevas rutas cicloturísticas

Programa diseñado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat


._000368
El Consorci de La Ribera, formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baja, presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) sus nuevas rutas cicloturísticas que se han diseñado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cuyo objetivo es estructurar y promocionar la oferta turística de La Ribera de Xúquer.
La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 12:00 en el stand de Bikefriendly (8B04), empresa responsable del diseño de las rutas, y contará con la presencia de Óscar Navarro, presidente del Consorci de La Ribera, y un representante de Bikefriendly.
 
La Ribera, destino cicloturístico
El Consorci de La Ribera quiere fomentar la práctica del cicloturismo en la comarca, que cuenta con un rico patrimonio paisajístico y cultural y una orografía que permite contar con rutas de diversa distancia, desnivel y dificultad, aptas para diferentes tipos de usuario. Así, desde el pasado mes de noviembre, La Ribera de Xúquer cuenta con once nuevas rutas completamente señalizadas que recorren cerca de 600 kilómetros de paisajes entre el interior y la costa de la Comunidad Valenciana, representando la vida e historia de sus pobladores y poniendo al alcance del turista ecosistemas de montaña, llanuras y costas modeladas gracias al poder fluvial del río Xúquer. Las rutas recorren lugares únicos, ciudades y territorios que son sinónimo de historia, cultura y aventura, y se pueden destinar a públicos específicos, ya que la propuesta es muy variada, con dos de ellas de dificultad alta y tres que se pueden realizar en familia.
 
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística
El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera de Xúquer, que está cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de Valencia, València Turisme y el propio Consorci de la Ribera, tiene el objetivo de estructurar los principales productos turísticos de la comarca para ofrecer una propuesta común de todos sus municipios, y posicionar la Ribera como destino turístico. Con la puesta en marcha de este Plan, el Consorci de la Ribera apuesta por la diferenciación y especialización turística, así como por un turismo competitivo, sostenible y desestacionalizado.
 
Sobre Consorci de la Ribera
El Consorci de la Ribera, formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa tiene como objetivo gestionar convenios de colaboración entre las dos mancomunidades y otros organismos, coordinando a su vez las áreas de energía, educación ambiental, promoción económica y turismo.
Consorci de La Ribera




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.