| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de enero de 2019

POBLACIONES » General » La Ribera de Xúquer presenta mañana miércoles en FITUR sus nuevas rutas cicloturísticas
» Turismo

La Ribera de Xúquer presenta mañana miércoles en FITUR sus nuevas rutas cicloturísticas

Programa diseñado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat


._000368
El Consorci de La Ribera, formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baja, presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) sus nuevas rutas cicloturísticas que se han diseñado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cuyo objetivo es estructurar y promocionar la oferta turística de La Ribera de Xúquer.
La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 12:00 en el stand de Bikefriendly (8B04), empresa responsable del diseño de las rutas, y contará con la presencia de Óscar Navarro, presidente del Consorci de La Ribera, y un representante de Bikefriendly.
 
La Ribera, destino cicloturístico
El Consorci de La Ribera quiere fomentar la práctica del cicloturismo en la comarca, que cuenta con un rico patrimonio paisajístico y cultural y una orografía que permite contar con rutas de diversa distancia, desnivel y dificultad, aptas para diferentes tipos de usuario. Así, desde el pasado mes de noviembre, La Ribera de Xúquer cuenta con once nuevas rutas completamente señalizadas que recorren cerca de 600 kilómetros de paisajes entre el interior y la costa de la Comunidad Valenciana, representando la vida e historia de sus pobladores y poniendo al alcance del turista ecosistemas de montaña, llanuras y costas modeladas gracias al poder fluvial del río Xúquer. Las rutas recorren lugares únicos, ciudades y territorios que son sinónimo de historia, cultura y aventura, y se pueden destinar a públicos específicos, ya que la propuesta es muy variada, con dos de ellas de dificultad alta y tres que se pueden realizar en familia.
 
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística
El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera de Xúquer, que está cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de Valencia, València Turisme y el propio Consorci de la Ribera, tiene el objetivo de estructurar los principales productos turísticos de la comarca para ofrecer una propuesta común de todos sus municipios, y posicionar la Ribera como destino turístico. Con la puesta en marcha de este Plan, el Consorci de la Ribera apuesta por la diferenciación y especialización turística, así como por un turismo competitivo, sostenible y desestacionalizado.
 
Sobre Consorci de la Ribera
El Consorci de la Ribera, formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa tiene como objetivo gestionar convenios de colaboración entre las dos mancomunidades y otros organismos, coordinando a su vez las áreas de energía, educación ambiental, promoción económica y turismo.
Consorci de La Ribera




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.