| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de julio de 2015

POBLACIONES » General » La Ribera Baixa recibe 193.500 euros de la Diputación para mejorar parques y jardines
» Servicios públicos » Subvenciones y ayudas

La Ribera Baixa recibe 193.500 euros de la Diputación para mejorar parques y jardines

Un plan provincial, dotado con cuatro millones de euros, subvencionará la compra de los elementos y columpios necesarios para crear y mejorar espacios ajardinados


._000006
Los municipios de la Ribera Baixa contarán con subvenciones de la Diputación de Valencia por un valor total de 193.541 euros para mejorar el aspecto y las instalaciones de sus parques infantiles y jardines, a través del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) 2015, impulsado este año por primera vez por la corporación provincial.
El programa, del que se beneficiarán 271 ayuntamientos en toda la provincia y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, surge para completar la mejora de los servicios públicos básicos en las poblaciones y ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria.
El PIPJ se ha dirigido a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia.
Las subvenciones del plan servirán para ayudar a los consistorios a adquirir los elementos necesarios para crear, conservar y mejorar espacios ajardinados y de arbolado público, así como la compra e instalación de columpios o juegos infantiles y también de la tercera edad para instalar en estas zonas verdes.
Se consideran espacios ajardinados las plazas y jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.
Las ayudas económicas concedidas a los municipios de la Ribera Baixa son:

MUNICIPIO

SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN (€)

ALBALAT DE LA RIBERA

12.000

ALMUSSAFES

20.000

CORBERA

12.000

CULLERA

39.997,09

FAVARA

9.750

FORTALENY

9.750

LLAURÍ

9.700

EL MARENY DE BARRAQUETES

3.500

EL MARENY DE BARRAQUETES

5.348,2

POLINYÀ DE XÚQUER

9.750

RIOLA

9.750

SOLLANA

12.000

SUECA

39.996,37

TOTAL

193.541,66

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.