| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2015

POBLACIONS » General » Política » Subvencions i ajudes

La Ribera Baixa destinará 2.9 millones del plan de inversiones para 65 proyectos

La corporación valenciana aprueba, entre otros, la rehabilitación del parque Salvador Allende de Riola, la segunda fase de la repavimentación de las pistas de tenis de Sollana y la renovación del paseo marítimo del Mareny Blau



._000409



._000349
 
La Diputación de Valencia ha aprobado financiar con un total de 2.968.535 euros los 65 proyectos de obras presentados por los ayuntamientos de la Ribera Baixa a la convocatoria del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) 2015 de la corporación valenciana. La inversión supondrá, además, la conservación y/o el mantenimiento de 101 puestos de trabajo en la comarca, según las previsiones.
Entre los proyectos que se van a ejecutar gracias a la subvención de la Diputación se encuentran la rehabilitación del parque Salvador Allende de Riola, la segunda fase de la repavimentación de las pistas de tenis de Sollana y la renovación del paseo marítimo del Mareny Blau de Sueca. Además, Sueca rehabilitará el antiguo gimnasio del instituto, llaurí adecuará los aseos infantiles en el CEIP Sant Blai, y Polinyà acondicionará el camino Colón. El PIFS, impulsado por primera vez este año, cuenta con un presupuesto global de 71,2 millones de euros y tiene el objetivo de “apostar por el bienestar de las personas, por la autonomía de los municipios para decidir en qué invertir las subvenciones de la Diputación y, además, por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en total a raíz de la ejecución de obras que implica”, ha explicado el diputado responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur.
Altur ha destacado al respecto que “los diputados somos una herramienta y un medio para hacer política local y siempre dar libertad a aquellos que verdaderamente conocen las necesidades de cada municipio, como son los alcaldes y alcaldesas”.
El programa, pues, “abre un nuevo camino en los planes de inversión de la corporación, en el que los principales criterios para su ejecución son la
vocación municipalista, el respeto a la autonomía local y el reparto objetivo de las ayudas”, ha insistido.

Inversión global
El presupuesto total del PIFS se distribuye entre todos los pueblos de las comarcas valencianas, siguiendo un criterio poblacional, lo que supone una inversión de 35,88 euros por habitante para un total de 2.548.898 ciudadanos y la creación y/o el mantenimiento de 35 empleos, por millón de euros invertido en cada población.
Además, la corporación ha previsto una inversión mínima y fija de 50.000 euros por pueblo, en los 118 municipios existentes con menos de 1.500 habitantes, y un total de 5.000.000 euros para las pedanías de Valencia. 
DIVAL


._000329


._000377
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.