| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de diciembre de 2015

POBLACIONES » General » La Ribera Baixa destinará 2.9 millones del plan de inversiones para 65 proyectos
» Política » Subvenciones y ayudas

La Ribera Baixa destinará 2.9 millones del plan de inversiones para 65 proyectos

La corporación valenciana aprueba, entre otros, la rehabilitación del parque Salvador Allende de Riola, la segunda fase de la repavimentación de las pistas de tenis de Sollana y la renovación del paseo marítimo del Mareny Blau



._000409



._000349
 
La Diputación de Valencia ha aprobado financiar con un total de 2.968.535 euros los 65 proyectos de obras presentados por los ayuntamientos de la Ribera Baixa a la convocatoria del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) 2015 de la corporación valenciana. La inversión supondrá, además, la conservación y/o el mantenimiento de 101 puestos de trabajo en la comarca, según las previsiones.
Entre los proyectos que se van a ejecutar gracias a la subvención de la Diputación se encuentran la rehabilitación del parque Salvador Allende de Riola, la segunda fase de la repavimentación de las pistas de tenis de Sollana y la renovación del paseo marítimo del Mareny Blau de Sueca. Además, Sueca rehabilitará el antiguo gimnasio del instituto, llaurí adecuará los aseos infantiles en el CEIP Sant Blai, y Polinyà acondicionará el camino Colón. El PIFS, impulsado por primera vez este año, cuenta con un presupuesto global de 71,2 millones de euros y tiene el objetivo de “apostar por el bienestar de las personas, por la autonomía de los municipios para decidir en qué invertir las subvenciones de la Diputación y, además, por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en total a raíz de la ejecución de obras que implica”, ha explicado el diputado responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur.
Altur ha destacado al respecto que “los diputados somos una herramienta y un medio para hacer política local y siempre dar libertad a aquellos que verdaderamente conocen las necesidades de cada municipio, como son los alcaldes y alcaldesas”.
El programa, pues, “abre un nuevo camino en los planes de inversión de la corporación, en el que los principales criterios para su ejecución son la
vocación municipalista, el respeto a la autonomía local y el reparto objetivo de las ayudas”, ha insistido.

Inversión global
El presupuesto total del PIFS se distribuye entre todos los pueblos de las comarcas valencianas, siguiendo un criterio poblacional, lo que supone una inversión de 35,88 euros por habitante para un total de 2.548.898 ciudadanos y la creación y/o el mantenimiento de 35 empleos, por millón de euros invertido en cada población.
Además, la corporación ha previsto una inversión mínima y fija de 50.000 euros por pueblo, en los 118 municipios existentes con menos de 1.500 habitantes, y un total de 5.000.000 euros para las pedanías de Valencia. 
DIVAL


._000329


._000377
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.