| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Alberic » La revista local 'Alberic Informa' celebra la salida de su nº 200
» Cultura » Homenajes y celebraciones » Medios de comunicación

La revista local 'Alberic Informa' celebra la salida de su nº 200

El primer ejemplar se publicó en noviembre de 1976



._000436


._000386
El viernes 22 de septiembre 2017 el Teatro Liceo de Alberic fue el escenario para que la Revista Local Alberic Informa presentara la salida de su edición 200. La mesa estaba presidida por Toño Carratala, alcalde de Aberic, acompañado por Salvador Ortiz Carboneres, Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Historia y Honary Fellow de la Universidad de Warwick (Inglaterra), Ricardo Cervelló Pérez, director de Alberic Informa, Paz Gómez Navasquillo, profesora y miembro de la redacción y Juan Sanz Lledó, subdirector de Alberic Informa.
Vicente Tafaner, miembro del equipo de redacción, fue el presentador que condujo magníficamente y con soltura hizo la presentación de este merecido y emotivo viaje de Alberic Informa, vehículo de la transmisión informativa local no solo a los residentes suscriptores de Alberic, sino también a los que residían fuera.
Hizo mención de la ausencia de José Rodríguez Richart, alberiquense que reside en la ciudad alemana de Saarbrücken, jubilado y que fue director de la Universidad del Sarre, escritor y con una amplia biografía, y así como Salvador Ortiz, dos nostálgicos y amantes de su pueblo natal Alberic, al que acuden siempre que pueden, fieles colaboradores en Alberic Informa y que en alguna época de crisis  ayudo económicamente a la revista.
El primer orador fue Juan Sanz, subdirector de la revista, que dio a conocer en cuatro periodos de tiempo la historia transcurrida desde su fundación por Vicente Gimenez Chornet, José Antonio Gimenez Calabuig, Juan Antonio Marco Salom y Ricardo Mora Martí, con la colaboración de Bernardo Calabuig Ortiz, presentaron el primer número en noviembre del 1976.
Durante su fundación, Alberic Informa a vivido momentos tan difíciles hasta l punto de estar a punto de desaparecer.
En la I etapa de noviembre 1976 a noviembre 1979, se editaron 27 números, que salían cada dos meses.
II etapa de Octubre 1986 a febrero de 1989, se editaron 15 números, del 28 al 42.
III etapa de octubre 1989 a desembre 2011, se van editar134 números, del 43 al 176.
IV etapa de diciembre 2012 al agosto 2017, se han editado 24 números, del 177 al 200.
Posteriormente fue su actual director Ricardo Cervelló, que está pasando una mala racha entre médicos y que afortunadamente va saliendo adelante, cogió las riendas como director de Alberic Informa en 1989, después que la revista pasara periodos muy difíciles para subsistir, y conociéndola bié ya que esta en el equipo de redacción desde hacia dos años, consiguió capear el temporal hasta llegar al número 200.
La intervención posterior de Salvador Ortiz Carboneres, no dejo indiferente a nadie por la gran nostalgia que emití hablando de la diáspora de su vida y de los orígenes de las personas, hablando en primera persona, que alguna lágrima salió entre los asistentes cuando recitó unos versos propios.
Antonio Carratalá, cerró con palabras de agradecimiento a la labor informativa que ha realizado Alberic Informa a los alberiquenses residentes y los no residentes, acercándolos a lo que pasa en el pueblo en todas sus facetas municipales, deportivas, culturales, ocio, fiestas y opiniones diversas, y a los que ánima a seguir adelante con esta labor, donde han participado y apoyado muchos alberiquenses,
Se hizo entrega de insignia a los componentes de redacción, José Carlos Duato, Francis Viozquez, Alfonso Alborch, Vicent González, Juanvi Moratal, Vicente Tafaner, José Vicente Mateu y a Cloti Gómez Caballero por su colaboración. Cuadro conmemorativo a José Rodríguez Richart en la persona de Paz Gómez, a Salvador Ortiz Carboneres y a Antonio Carratalá, alcalde de Alberic.
Eduardo Sala, texto y fotos



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.