| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/08/2013

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Política

La revisión del catastro posibilitará una rebaja del recibo del próximo año en Algemesí

Los ciudadanos con acceso a Internet podrán acceder a su información a través de la sede electrónica que facilitará la gestión y evitará desplazamientos



._000195

El Ayuntamiento de Algemesí no aumentará la presión fis¬cal del IBI que podrán ver reducido su recibo de contribución en 2014 en la mayoría de los casos, ya que, en el pleno del mes de mayo se aprobó un tipo impositivo del 0,88 para el 2014 en lugar del 1’012 aplicado por la subida del gobierno para los años 2012 y 2013. Los años anteriores desde el 2007 hemos mantenido el tipo que había y que era del 0,92.
Esta revisión evita también el incremento del 10% aplicado en 2013 y que se mantendrá en 2014 para el resto de municipios. Esta revi¬sión era obligada por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbano y por haber transcurrido más de 10 años de la última revisión.
“La gerencia del catastro ha procedido a la actualización de valores atendiendo a la realidad física de los inmuebles, teniendo en cuenta los cambios de uso, rehabilitaciones o modificaciones realizadas. La valoración se ha efectuado a los precios de mercado, tomando como base el valor de escrituras de notaria de los años 2012 y principios de 2013, siendo ésta la más favorable para los contribuyentes en los momentos actuales, con el mercado inmobiliario a la baja”, ha señalado la concejala de Hacienda, Vicen Castell.
A finales de agosto se iniciará la notificación a los propietarios de inmuebles de los valores actu¬ales, superficie y construcción así como la cuota del IBI a pagar en 2014, en donde podrán ver la cantidad a pagar y que la inmensa mayoría será inferior a estos dos últimos años.
Del 25 de agosto al 20 de septiembre el Ayuntamiento de Algemesí dispondrá de un servicio de información a disposición de todos los ciudadanos para cuantas acla¬raciones necesiten, para lo cual deberán presentar la notificación y el DNI del propietario. La valoración realizada afecta a bienes inmue¬bles de naturaleza urbana e Industrial y alguna construcción en suelo rústico como diseminados o construcci¬ones agrícolas. Las Industrias también verán rebajado sustancialmente el importe a pagar, y reformando a la baja la penalización que existía en grandes solares y naves.
Como novedad todos los ciudadanos con acceso a Internet podrán acceder a su información a través de la sede electrónica que facilitará la gestión y evitará desplazamientos y molestias, para lo cual se les asignará una clave per¬sonal que se les comunicará previamente. La información de acceso será publicada en la web del Ayuntamiento y en las notificaciones personalizadas que se remitirán a todos los contribuyentes.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.