| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

La revisión catastral vuelve a poner tensión entre los grupos políticos de Alzira

Albert Furió: "Con este gobierno ha sido la primera vez que el ciudadano alzireño ha pagado menos IBI"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, dentro del apartado "Gestión tributaria" se trataron los siguientes puntos:
Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de los servicios que prestan las escuelas infantiles municipales para el curso 2016-2017.
Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles para el ejercicio 2017.
Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre actividades económicas para el ejercicio 2017.
 
Algunas de las intervenciones
 
Mª José Llopis, concejala de Ciudadanos Alzira
Un rebaja del 2% en el IBI no soluciona a los ciudadanos la gran presión fiscal que vienen sufriendo durante muchos años en la ciudad de Alzira.
No hacer revisión catastral repercute en otro tipo de impuestos.
Se deben aplicar unos índices correctores de localización de los inmuebles; en la actualidad es una hay una injusticia difícilmente entendible que perjudica a los más débiles.
 
Enrique Lahuerta, concejal del Partido Popular
Un incumplimiento más o una mentira más de los partidos que forman el equipo de gobierno. Después de 15 meses de gobierno esperábamos propuestas como la revisión catastral, rebaja del IBI rústico o la eliminación de la tasa de basuras de actividades económicas.
Se prometió eliminar la tasa por el tratamiento de la basura porque "se está pagando dos veces y es una tasa abusiva e ilegal", según afirmaba en la oposición un miembro actual del equipo de gobierno.
En este punto vamos a votar una abstención por su engaño a la ciudadanía, no por la bajada del tipo impositivo del IBI.
 
Albert Furió, concejal de Economía y Hacienda
Con este gobierno ha sido la primera vez que el ciudadano alzireño ha pagado menos IBI.
Cuando estaban en el gobierno no bajaban los impuestos.
Las ruedas de prensa no son por autobombo, sino porque queremos que la ciudadanía sepa qué medidas son las que toma este equipo de gobierno.

 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.