La Red de Oficinas Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme amplía su cobertura de servicio

Viernes, 14 de abril de 2017 | e6d.es
• Las oficinas permanecerán abiertas al público de Jueves Santo a Lunes de Pascua

._000478
Las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de información al turista durante los días festivos de Semana Santa y Pascua, permaneciendo abiertas al público, en su mayoría, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.
La Red Tourist Info amplía también sus servicios abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas o puntos de información de carácter temporal. En la provincia de Valencia, en los municipios de Alzira, Gandia, Canet d'En Berenguer y Xeraco. En la provincia de Alicante, en los municipios de Torrevieja, Elx (con dos puntos de información), Finestrat (dos puntos de información), Altea, Calp (dos puntos de información), Benissa, Teulada-Moraira y Dénia. En la provincia de Castellón, en los municipios de Almenara, Benicàssim, Castellón de la Plana, Peñíscola -dos puntos de información-, Torreblanca y Xilxes. Cabe destacar que muchas de estas oficinas o puntos de Información turística permanecerán abiertos hasta después del verano.
Además, este año, diferentes oficinas de la Red Tourist Info han habilitado un nuevo canal de comunicación con el turista a través de sistemas de mensajería instantánea, WhatsApp. Este servicio está disponible en los municipios de Agres, Albaida, Alicante, Almoradí, Ayora, Benidorm, Benissa, Callosa d'En Sarrià, Cinctorres, Cullera, El Puig, Finestrat, Segorbe y Simat de la Valldigna. De este modo, esta herramienta está disponible para quienes quieran visitar la Comunitat Valenciana durante estas fechas y sus servicios se prolongarán durante todo el año.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística "es un derecho del ciudadano y un deber que la administración cumple a través de la red de Tourist Info donde el visitante puede conocer toda la oferta, no sólo del municipio en el que se encuentra, sino también de la Comunitat". En este sentido, Colomer ha explicado que desde las oficinas de turismo "intentamos dar una visión global para que el turista sepa que esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora".
Para Francesc Colomer, "la Red Tourist Info ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos" y ha añadido que uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info, "es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas las actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético Turismo Valenciano". En esta línea, ha resaltado que "a través de las oficinas Tourist Info los turistas que nos visitan comprueban la hospitalidad de nuestro destino con la atención recibida".
La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.
En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con 203 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.
Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas que ofrecen los destinos de la Comunitat Valenciana. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resulta decisivo en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.
Asimismo, la Red Tourist Info se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta. 
G.V.