| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » La realidad del paro en Cullera
» Economía » Empleo » Política

La realidad del paro en Cullera

Ante las desinformaciones y mentiras continuadas de Jordi Mayor


Ante las desinformaciones y mentiras continuadas sobre la situación del mercado laboral de Cullera, vertidas en diversos medios de comunicación por el señor Jordi Mayor, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, este equipo de gobierno opina que es necesario trasladar a los ciudadanos la realidad del paro en el municipio.
El señor Mayor afirma que el paro en Cullera asciende al 35%, cuando la realidad es que el índice de desempleo en Cullera es del 14 %, como se deduce de los datos oficiales publicados por el SERVEF y el Instituto Valenciano de Estadística. El señor Mayor sabe que el índice de paro se calcula dividiendo el número de demandantes entre el número de personas activas. Haciendo los cálculos resulta que si en Cullera viven 23.813 personas, de las que hay que descontar los menores de 16 y los mayores de 65 que no están en edad de trabajar y a personas que no están en disposición de trabajar por causas médicas,  y descontando también los mayores de 16 que están estudiando en institutos o universidad, y no son demandantes de empleo, que suman unos 1000, queda una población activa de 15.013 ciudadanos y ciudadanas.
Los datos oficiales del SERVEF, dan un  número de demandantes en agosto  de 2.181; con lo que realizando la correspondiente operación de dividir el número de demandantes entre el de personas activas, el resultado es del 14%. Primera mentira desmontada con datos oficiales.
El portavoz del PSOE se atreve a decir que Cullera es la ciudad con mayor número de parados entre los municipios grandes de la comarca. Esto es mentira tanto en cifras absolutas como en porcentajes, ya que Algemesí, con 28.329 habitantes y una población activa de 17.847 personas tiene 3.428 demandantes de empleo y un índice de paro del 19%; Alzira con 44.758 habitantes de los que 28.197 son activos y 5498 demandantes, presenta una tasa del 19%;  en Carcaixent de los  20.935 habitantes 13.189 son activos y 2.768 están en paro, lo que representa el 20%; y en Sueca con 28926 ciudadanos y ciudadanas de los que 18.223 son activos, presenta un índice de desempleo del 17%. Es decir, segunda mentira del señor Mayor,  ya que con datos oficiales, Cullera es entre las ciudades grandes de la comarca,  la que presenta  menor tasa de desempleo.
El señor Mayor no se cansa de publicar que él tiene la solución al paro y que aplicará las políticas diseñadas por su partido para crear empleo. Como ejemplo del resultado de las milagrosas recetas del PSOE para reducir el desempleo y siguiendo con el análisis de los datos oficiales publicados,  quiero poner como ejemplo las ciudades de Quart de Poblet cuya alcaldesa es presidenta provincial del PSOE, que de sus 25.472 habitantes de los que 16.047 están activos, 3.650 son demandantes de empleo, lo que supone un índice de paro del 22%; y Mislata también con alcalde del  PSOE, con 43.792 habitantes  entre los que 27.588 son activos, y 5.691 demandantes, se eleva el porcentaje de paro al 20%.
Creemos que el señor Jordi Mayor debería  apoyar sus tan cacareados planes de empleo en cifras y datos reales, ya que si basándose en ellos miente, que no hará cuando promete la creación de cientos de puestos de trabajo.
Por último cabe recalcar que con que quede una sola persona sin trabajo en el municipio, para nosotros, la situación no será buena y habrá que trabajar por resolverla, pero nos parece muy triste mentir  sobre un tema tan delicado por el afán de conseguir unos cuantos votos mediante el engaño y la tergiversación.

Equipo de Gobierno Municipal (PP)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.