| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2017

POBLACIONS » General » General » Social

La publicidad creciente en espacios exteriores

Valencia se postula como la mejor ciudad nacional para promocionar con rótulos y carteles publicitarios

Vemos continuamente publicidad en nuestra vida diaria: en televisión, radio, Internet y desde no hace mucho nos encontramos con anuncios también en lugares como obras en construcción, coches en movimiento, carteles en carreteras y lugares como cabinas de teléfono, muros y/o farolas, utilizando el propio mobiliario público para ello. Desde pequeños anuncios de la gente o pequeños negocios  a grandes anuncios sobre productos de multinacionales muy conocidas, las cuales intentan anunciarse a como dé lugar y para ello aprovechan todo tipo de útiles que puedan servir como un elemento publicitario propiamente dicho, o convertirlo en algo como tal aunque esa no sea su función propiamente dicha.
Esta masificación de la publicidad en las zonas exteriores es debido a que cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, ya sea yendo al trabajo en coche, a la escuela, tomando algo, yendo a un partido de fútbol, al cine, etc. Estamos un montón de tiempo en lugares públicos y los anunciantes no han pasado por alto este tipo de detalles, que buscan aprovechar gracias a las posibilidades que ofrece el ámbito de la publicidad exterior, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Y es que vivir en un lugar como el territorio valenciano te permite acceder a un target de público mucho más amplio y diverso, algo que les encanta a las grandes marcas a la hora de poder ofertar distintos tipos de productos y/o servicios a distintos grupos y clases sociales para los cuáles vayan enfocados. La publicidad a través de carteles publicitarios en el exterior de Valencia se ha convertido en uno de los métodos más rentables para las empresas a la hora de atraer tanto a nuevos clientes en lo que se respecta a niveles publicitarios, y no es para menos.
 
Todos los detalles sobre la publicidad en una ciudad tan importante como Valencia
La publicidad exterior es un negocio que mueve millones de euros cada año, los anuncios enfocados en espacios exteriores están diseñados de una manera muy simple para que lleguen de manera directa al posible cliente, son impactantes y destacan en el entorno para captar la atención del espectador de una manera rápida y sin necesidad de ser intrusivos con la que el espectador se acaba fijando en el anuncio y con solo unos segundos es más que suficiente para, como mínimo, hacerle preguntarse sobre el producto o servicio en cuestión. También hay que tener en cuenta que con respecto a esta publicidad no todo vale, y existen restricciones con respecto a la misma, sobre todo el lugar donde se pueda o no colocar, dependiendo de diversos factores y normativas administradas por el ayuntamiento de la ciudad. El tamaño así como las ubicaciones que se permiten y el tipo de contenido dado que se suelen censurar marcas de tabaco y bebidas alcohólicas de alta graduación también son otro de los anuncios que son gestionados y administrados por ellos.
Para anunciantes con  medianos y pequeños negocios en la ciudad condal esta puede ser una gran manera de hacer crecer su negocio, se ofrece la posibilidad de promoción durante 24 horas diarias 7 días a la semana y a un precio muy bajo para el gran número de personas que suelen pasar por las zonas de los anuncios. Si eres una persona que está buscando promocionar un producto  puedes conseguir un enorme público promocionándolo a través de dichos medios, y es por este mismo motivo que anualmente no paran de crecer de manera exponencial los anuncios ofertados a las empresas, siendo uno de los sectores económicos emergentes. Además, a través de rótulos en Valencia podrás aprovechar la gran afluencia de público extranjero debido al claro enfoque turístico de la ciudad y llegar al público internacional, por lo que esta cifra aumenta exponencialmente.

Solo se necesitan 2 cosas para tener éxito con este tipo de anuncios y ambas son utilizadas por todas las grandes marcas. La primera de ellas es hacer un anuncio creativo y colorido, con colores muy llamativos lo cual llamará muchísimo más la atención del espectador aumentando las posibilidades de que el cliente se interese, también es importante contratar un servicio que nos proporcione una buena localización para conseguir a nuestro público objetivo porque si no será poco probable conseguir ventas.
Para ello es importante contratar a una buena empresa que gestione todo aquello relacionado con la elaboración y el posicionamiento del anuncio, y que tenga así todas las licencias en regla dado que encontrar a un público interesado es la clave para tener éxito con nuestro anuncio. En España las más conocidas son las empresas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, debido a que en esta zona hay mayor número de este tipo de negocios lo que hace “que se pongan más las pilas” para que sus espacios publicitarios sean de más calidad que los de la competencia, los rótulos en Valencia , Sevilla y Granada son los que más se contrataron durante el pasado año 2016 y parece que siguen teniendo gran clientela durante este año 2017.
 
Una vez hayas diseñado tu anuncio siempre es bueno aceptar los consejos de los profesionales de la empresa que contrates para sacarle siempre el máximo provecho.
Esto es todo lo que se debe tener en cuenta, tanto si querías saber más sobre la publicidad exterior en general o quieres utilizarla para hacer que tus productos lleguen a más clientes y llevar tu negocio al siguiente nivel.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.