| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/11/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Animals

La protectora de animales de Carcaixent Ribercan pone en marcha el proyecto "Compromiso perruno"

El proyecto destinado a unos 3.000 niños de primer y segundo ciclo de primaria busca fomentar entre los más pequeños la tenencia responsable de sus mascotas

._000238
En un momento en el que la protectora se ha visto desbordada por el incremento masivo de abandonos en la Ribera, RIBERCAN lanza este proyecto de concienciación en positivo para que los más pequeños asuman la responsabilidad que supone tener una animal de compañía. El proyecto consta de dos partes: en la primera, el conocido cuentacuentos “El Gran Jordiet” ameniza e introduce a los niños en el mundo de los animales sin hogar para que después, en la segunda parte,  los voluntarios de la protectora RIBERCAN presenten a 3 de los perros del refugio a los niños, enseñándoles cuáles son sus necesidades y cuidados básicos. Finalmente y como agradecimiento, se obsequia a los niños con un diploma acreditativo de su participación en el proyecto, sellado por la huella de uno de los canes. El último centro escolar visitado fue el colegio público Salvador Andrés de Algemesí, dónde los niños disfrutaron de una tarde especial junto a sus amigos caninos Lobo, Sucre y Anuk.  Después de las primeras experiencias  los resultados son considerados como muy positivos por los responsables del proyecto que esperan en un futuro frenar el abandono a través de la concienciación, fomentar las adopciones y mejorar las condiciones de vida de los perros de la protectora que todavía esperan un hogar.
Ribercan
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.