| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Algemesí » "La Processó de la Mare de Déu de la Salut" llega en forma de exposición a Corea
» Exposiciones

"La Processó de la Mare de Déu de la Salut" llega en forma de exposición a Corea

En el cuarto aniversario de la declaración de patrimonio cultural de la humanidad

.
-000049
El 28 de noviembre de 2011 la asamblea general de la Unesco reunida en Bali (Indonesia) otorgó a la “Festa d’Algemesí” la categoría de Patrimonio de la Humanidad por  “la implicación social de todo un pueblo en la transmisión y la perpetuación de sus tradiciones transmitidas de generación en generación”
Algemesí amanecía ese día con toque de campanas que fue reuniendo a la población en la plaza Major, junto a medios de comunicación de todo el país que se hicieron eco de la noticia, reconocimiento muy esperado por toda la población y que ha marcado un antes y un después en la proyección mediática nacional e internacional de Algemesí.
Hoy 4 años después, la celebración de este reconocimiento se traslada desde Algemesí a Corea. La ciudad de Ganngeung,  hermanada con Algemesí desde las pasadas fiestas de septiembre, inauguró ayer una exposición sobre la fiesta en los principales jardines de la ciudad precedida por el festival de las danzas y músicas del Danohe, fiesta coreana distinguida también por la Unesco. Esta exposición ha sido preparada por el Museu Valencià de la Festa en colaboración con el departamento de cultura de la ciudad coreana y el festival Danohe. Es la cuarta exposición de carácter internacional que se realiza, las anteriores se presentaron en Moscú, Ekaterinburg y Cheliavinsk (Rusia), Odessa y Kiev (Ucrania), Dubrovnik y Kórcula (Croacia), Reggio Calabria (Italia), Bratislava (Eslovaquia) y  Isfahán (Irán), donde ha quedado expuesta en carácter permanente en el Palacio del Gobernador.
Desde la declaración el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura y Turismo junto con el Museu Valencià de la Festa, han realizado numerosas acciones a nivel internacional en colaboración con la UNESCO, el ICCN (Ciudades Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana entre las que destacan la creación de una oficina de información turística “Tourist-Info Algemesí”, la adaptación de los contenidos de la fiesta en sistema para invidentes “Braille” en colaboración con la fundación nacional Once, la participación en las ferias turísticas de Bruselas, Berlín, Milán, Marsella, Londres, Madrid, Barcelona Bilbao y Zaragoza, publicaciones en revistas culturales de Japón, Corea, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos etc. y la presencia de Algemesí en los foros internacionales de la Unesco. Las próximas acciones de difusión se realizarán el mes de enero en la Sala Escalante de la Ciudad de Valencia y el Ayuntamiento de Barcelona.
Ajuntament d'Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.