| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2015

POBLACIONS » Alberic » Música

La prestigiosa Universal Symphony Orchestra instalará su sede permanente en Alberic

"Aprovechando las excelentes instalaciones que han creado en el centro de ensayos, ya que se disfruta allí de una acústica perfecta”


._000314
La prestigiosa Universal Symphony Orchestra ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alberic para instalar su sede permanente en la localidad de la Ribera Alta, utilizando como lugar de ensayos el local que recientemente inauguró el consistorio dirigido por Toño Carratalá para la Societat Unió Musical de Alberic. La voluntad del director de la conocida orquesta profesional (el local José Martínez Colomina) ha hecho que contactara con el ayuntamiento para trasladarles su pretensión de instalarse de forma permanente en Alberic “aprovechando las excelentes instalaciones que han creado en el centro de ensayos, ya que se disfruta allí de una acústica perfecta”, explicó el director.
La Universal Symphony Orchestra es uno de los grupos musicales profesionales más famosos en la actualidad del territorio español. Su interpretación de las mejores Bandas Sonoras Originales (BSO) de la historia del cine está siendo excelentemente recibida por el público, que llena auditorios a lo largo de España. La primera gira con la interpretación de músicas de películas como Star Wars, Superman, Lo que el viento se llevó o Gladiator durará dos años, habiendo pasado ya por ciudades como Granada, Zaragoza o Sevilla, donde concentraron a dos mil personas. Las versiones de las fílmicas músicas se ven complementadas con una espectacular puesta en escena en la que aparecen famosos personajes del cine y con la proyección, a través de una pantalla de 3D, de imágenes de las películas. Forman la orquesta que dirige el director de Alberic alrededor de setenta músicos profesionales de todo el territorio valenciano (elegidos tras una exigente prueba), además de algunos otros de diferentes rincones de España. “Nosotros realizamos ensayos sobre todo en los días previos a las actuaciones pero somos conscientes que el local de ensayos se ha creado exclusivamente para la Societat Unió Musical de Alberic, por lo que siempre tendrán ellos prioridad y nosotros adaptaremos nuestro horario de ensayos cuando no les molestemos a ellos”, argumenta Martínez Colomina. La Universal Symphony Orchestra tiene intención de grabar en el local de ensayos de Alberic su primer disco.
“La voluntad de la Universal Symphony Orchestra reconoce nuestro trabajo para la consecución de un local de ensayos que pueda acoger a los mejores músicos del territorio valenciano. Aquí disfrutamos de una de las mejores bandas y ahora se podrá aprovechar Alberic de la publicidad gratuita que la Universal Symphony Orchestra hará por toda España. Es una magnífica propuesta”, defiende el alcalde, Toño Carratalá. La Universal Symphony Orchestra tiene fechas cerradas de actuaciones para los próximos meses y es mucha la expectación levantada a su paso, por ejemplo con sus puestas en escena en Castelló y Alacant para después del verano.
José Martínez Colomina es uno de los directores ribereños más distinguidos. Dirige la Brass Band del Conservatorio Superior de Música de Castellón e imparte clases de dirección de banda en la Asociación Musical Canalense de Canals y en la Sociedad Musical de Manises, para conseguir la futura formación de nuevos directores. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Adana (Turquía), obteniendo un gran éxito. Al frente de la Asociación Musical Canalense de Canals obtuvo el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia en la Primera Sección y con la Universal Shymphony Orchestra dirige el espectáculo “Pasaje a los Tiempos” en los mejores auditorios de la geografía española.
Ajuntament d'Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.