| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2012

POBLACIONS » Carlet » Economia

La presión fiscal de Carlet es un 32’5 % menor que la media de la Comunidad Valenciana

Este dato es la relación entre el volumen de ingresos y el número de habitantes del municipio

Basado en la previsión de ingresos incluida en los Presupuestos 2012 que todos los municipios han presentado al Ministerio de Hacienda, este último ha publicado un informe en el que se recoge la presión fiscal de todas las poblaciones españolas.
Carlet se encuentra entre una de las que menos presiona a sus vecinos con impuestos y tasas, es decir, los carletenses pagan menos tributos que otros habitantes de la comarca de la Ribera y de la Comunidad Valenciana.
Para calcular la presión fiscal de Carlet, que asciende a 369’4 euros por habitante, se ha tenido en cuenta la previsión en impuestos directos (IBI Urbana, IBI Rústica, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, plusvalías e IAE), impuestos indirectos (impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras) y tasas (apertura de establecimientos, mantenimiento de cementerio, multas de tráfico, ocupación de la vía pública…)
El Ayuntamiento de Carlet es uno de los que menos grava las economías familiares. Cada vecino de Carlet paga al año 179 euros menos en impuestos que la media de los valencianos que es de 548’7 € en poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes.
Carlet es una de las localidades de la comarca de la Ribera que menor presión fiscal presenta como puede comprobarse en el cuadro adjunto.

 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.