| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de marzo de 2018

POBLACIONES » Alzira » La posverdad de las 'posfallas'
» Articulistas » Fallas » Fiestas » JAGS » Opinión » Política

La posverdad de las 'posfallas'

Las autoridades, a base de permisividad, impiden la vuelta a la normalidad


Opinión JAGS

La Real Acedemia de la Lengua define la posverdad como la “distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad”. Seguro que le pones cara, a más de uno y de una, aficionados a la posverdad, incluso diría que profesionales de la posverdad.
La definición de "posfallas" no aparece en ningún diccionario, pero es un término que podríamos definir como, la distorsión deliberada de la realidad fallera, que manipula la creencia de que el final de las fallas concluye con la cremà.
Estas dos palabras confluyen un día al año, momento en el que se produce una eclosión magistral, donde la población observa su realidad, dividida en dos miradas distintas de los mismos hechos.
La mirada devastadora de los efectos drásticos que produce la celebración de las fallas, es propiedad de aquellos sobrevivientes de las fiestas, que se tienen que levantar con las primeras horas del día 20 de marzo, y que tras salir a la calle, pueden asegurar que la noche de San José, no ha supuesto la vuelta a la realidad, tal y como algunos quieren hacer creer. Casales Falleros que cortan arterias de la ciudad, líneas de autobús que no realizan el recorrido habitual anunciado, urinarios móviles en aceras y calles, etc…
La mirada contraria es la de aquellos de los que se ha apoderado el olor a pólvora, a cazalla, y a buñuelos. Estos abducidos, vivirán el 20 de marzo,  en un universo paralelo, que les impide recordar que como cada año (este parece que un poco menos), el desfase, la ordinariez, y el desorden, se han apoderado de la ciudad durante algo más de una semana. Parte de la culpa de que esto suceda es de la resaca festiva, esa que no viene formalmente en los papeles, pero que a base de permisividad, impide la vuelta a la normalidad.
El 20M es el día en el que se demuestra que las autoridades, lo son cuando quieren, con quien quieren, y que por encima del civismo y la norma, está gratificar con la laxitud a quienes organizados en asociaciones, pueden arrimar su voto a quienes les garantizan que el próximo año, podrán ser los “putos amos” de la ciudad durante unos días.
JAGS
 
PD: Quiero felicitar a los servicios de limpieza, por su esfuerzo por poner en orden una ciudad en muy pocas horas.


Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir
AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.