La Policía Nacional y la Policía Local de Algemesí desmantelan un laboratorio de marihuana

Sábado, 29 de junio de 2013 | e6d.es
• El laboratorio acondicionado para la elaboración de estupefacientes estaba acondicionado para tratar la marihuana en el barrio del Raval

La Policía Nacional de Alzira – Algemesí y la Policía Local de Algemesí han desmantelado un laboratorio interior de cultivo, elaboración y distribución de marihuana en una vivienda de la barriada del Raval en la localidad de Algemesí.
El dispositivo policial se inició pasadas las 11.00 horas del día de ayer, cuando agentes de ambos cuerpos de seguridad irrumpieron en la vivienda que estaba acondicionada para el cultivo y la elaboración de marihuana. En el lugar, además de la sustancia vegetal, los agentes encontraron lámparas especiales de potencia, ventiladores, un sistema de riego de cultivo hidropónico y extractores, entre otros.
Una vez desechadas las partes leñosas de las plantas (raíces, tierra, tallos y ramal) se procedió al pesaje de las partes aprovechables para la obtención de la sustancia estupefaciente, arrojando un peso de alga más de tres kilogramos a falta del pesaje oficial.
Además, en el registro se pudo observar que el laboratorio se nutría de la red eléctrica pública de acceso al inmueble, por que se personó un responsable de la empresa responsable que abrió el expediente correspondiente y cortó el suministro, quedando todo reflejado en la diligencia judicial.
Por todo ello, se procedió a la detención de FJGM y JFG, matrimonio de nacionalidad española y vecinos de la localidad por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Ajuntament d'Algemesí