| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de mayo de 2017

POBLACIONES » General » La Policía Nacional libera en La Ribera a una joven víctima de trata con fines de explotación sexual
» Sucesos

La Policía Nacional libera en La Ribera a una joven víctima de trata con fines de explotación sexual

Han arrestado a tres personas que la tenían retenida contra su voluntad

._000462
Agentes de la Policía Nacional han liberado en una localidad de la Ribera a una joven de 18 años de origen búlgaro y han detenido a dos hombres y una mujer de entre 25 y 32 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y prostitución coactiva. Al parecer la joven no podía salir sola de la vivienda y estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. 
La investigación comenzó al tener conocimiento de la existencia de que una joven que podría estar retenida en contra de su voluntad en un domicilio de una localidad de la Ribera, tras una denuncia de un familiar en su país de origen, Bulgaria.
Inmediatamente agentes especializados en el delito de trata de seres humanos comenzaron con la búsqueda de la vivienda en la que se hallaba la joven, averiguando que allí vivían otras tres personas más de su misma nacionalidad.

Uno de los supuestos captores era su novio
Los agentes averiguaron que la joven no podía salir sola a la calle a no ser que fuera acompañada por alguna de las personas con las que vivía, así como que podría haber sufrido varias palizas tras negarse a ejercer la prostitución. Los policías averiguaron que uno de los supuestos "captores" era su novio, el cual había conocido en Bulgaría cuando la víctima era menor de edad, y que le habría pagado él mismo el viaje a España al cumplir la mayoría de edad. 
Los policías tras diversas gestiones averiguaron la identidad de los sospechosos y tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y prostitución coactiva.

“Con la trata no hay trato: denúncialo”
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
E6D
Policía Nacional



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.