| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/05/2017

POBLACIONS » General » Successos

La Policía Nacional libera en La Ribera a una joven víctima de trata con fines de explotación sexual

Han arrestado a tres personas que la tenían retenida contra su voluntad

._000462
Agentes de la Policía Nacional han liberado en una localidad de la Ribera a una joven de 18 años de origen búlgaro y han detenido a dos hombres y una mujer de entre 25 y 32 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y prostitución coactiva. Al parecer la joven no podía salir sola de la vivienda y estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. 
La investigación comenzó al tener conocimiento de la existencia de que una joven que podría estar retenida en contra de su voluntad en un domicilio de una localidad de la Ribera, tras una denuncia de un familiar en su país de origen, Bulgaria.
Inmediatamente agentes especializados en el delito de trata de seres humanos comenzaron con la búsqueda de la vivienda en la que se hallaba la joven, averiguando que allí vivían otras tres personas más de su misma nacionalidad.

Uno de los supuestos captores era su novio
Los agentes averiguaron que la joven no podía salir sola a la calle a no ser que fuera acompañada por alguna de las personas con las que vivía, así como que podría haber sufrido varias palizas tras negarse a ejercer la prostitución. Los policías averiguaron que uno de los supuestos "captores" era su novio, el cual había conocido en Bulgaría cuando la víctima era menor de edad, y que le habría pagado él mismo el viaje a España al cumplir la mayoría de edad. 
Los policías tras diversas gestiones averiguaron la identidad de los sospechosos y tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y prostitución coactiva.

“Con la trata no hay trato: denúncialo”
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
E6D
Policía Nacional



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.