| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 20 de mayo de 2017

POBLACIONES » Alzira » La Policía Nacional han detenido en Alzira a cuatro personas por comercio ilícito de naranjas
» Sucesos

La Policía Nacional han detenido en Alzira a cuatro personas por comercio ilícito de naranjas

Se ha intensificado la actividad preventiva y la investigación por parte de la policía sobre la comercialización fraudulenta de los productos cítricos



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres de 32 y 35 años, y dos mujeres de 22 y 58 años tras comercializar ilícitamente con naranjas. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible comercialización ilícita de productos hortofrutícolas en Alzira. Los policías averiguaron que al parecer dos hombres se presentaban en una empresa con un vehículo cargado de naranjas sin ningún tipo de documento que acreditara la procedencia de las mismas.
Posteriormente la empresa al parecer les facilitaba una fotocopia del documento DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad agraria) en blanco, necesario para poder comercializar con productos del campo. Los agentes averiguaron que presentaban el documento DATA rellenados, por alguno de los detenidos, con datos de personas que no tenían nada que ver con estas operaciones.
Tras las investigaciones, los policías han llegado a la conclusión que dos de los ahora detenidos entre los meses de enero y marzo habían realizado ventas de naranjas de procedencia ilícita en esta empresa por un peso aproximado de 24.000 kilos.
Finalmente los hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental y las dos mujeres  administradora y empleada de la empresa por receptación y falsedad documental.
Los cuatro detenidos, tres con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.
E6D
Policía Nacional
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.