| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 7 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » La Policía Nacional detiene en Alzira a un fugitivo francés condenado a 30 años de prisión
» Sucesos

La Policía Nacional detiene en Alzira a un fugitivo francés condenado a 30 años de prisión

Agentes de los GOES han reducido al detenido, responsable de varios asaltos con armas de fuego en Francia y que ya había opuesto gran resistencia a los agentes galos en anteriores ocasiones


._000243
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcira (Valencia) a un fugitivo francés condenado a 30 años de prisión. Agentes de los GOES han reducido al detenido, responsable de varios asaltos con armas de fuego en Francia y que ya había opuesto resistencia a los agentes galos en anteriores ocasiones. En el momento de la detención el fugitivo portaba un carné de identidad y un permiso de conducir franceses falsificados. Los investigadores relacionaron al fugitivo francés con el municipio de Alcira (Valencia). Un dispositivo policial en esta localidad permitió a los agentes detectar al investigado cuando éste abandonaba, en compañía de su novia, en un centro comercial.
Un equipo de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) interceptó y redujo al sospechoso, que fue arrestado en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades galas por una condena a 30 años de prisión por delitos de robo con violencia, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, blanqueo agravado y robo con fuerza.

Identidad falsa
En el momento de su arresto, el fugitivo portaba un carné de identidad y un permiso de conducir franceses manipulados, por lo que también ha sido imputado por falsedad documental y usurpación del Estado Civil. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los GOES de Valencia y la Policía francesa.

270 fugitivos detenidos en 2014
El Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial ha detenido el pasado año a 270 criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos de homicidio, narcotráfico, atracos o agresiones sexuales, entre otros ilícitos penales. Entre los fugitivos arrestados en 2014, destacan 37 personas procedentes de Rumanía, 29 de Alemania, 23 fugitivos buscados por Italia y otros 23 buscados por Reino Unido, 18 reclamados por Francia y 16 de Bélgica.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.