La Policía Nacional detiene a una pareja por varios robos y hurtos en Algemesí y Alzira

Miércoles, 11 de enero de 2017 | e6d.es
• En unos 12 días cometieron cuatro hurtos y tres robos con violencia, uno en grado de tentativa, y se apoderaron de un total de unos 2.300 euros

._000462
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a una mujer y un hombre de 32 y 43 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de  tres robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro hurtos y amenazas, tras apoderarse principalmente de las cajas registradoras con el dinero de dos supermercados, tres gasolineras y dos establecimientos comerciales de las localidades de Algemesí, Alzira, Benifaio y Xátiva en el transcurso de unos 12 días. Se han apoderado de unos 2.300 euros. Los agentes intervinieron al ahora detenido 70 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que se estaban produciendo una serie de hurtos y robos con violencia e intimidación en las localidades de Algemesí, Alzira, Benifaio y Xàtiva por parte de un hombre que iba acompañado en la mayoría de los casos por una mujer, así como normalmente se desplazaban en una motocicleta propiedad del hombre.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos en unas ocasiones distraían a los empleados repostando gasolina y mientras el otro aprovechaba para apoderarse de la caja registradora, y en otros casos aprovechaban que no había nadie en el interior de la tienda. En otra ocasión, la mujer se apoderó de diversos productos de un supermercado y al salir sin pagar y ser interceptada por los empleados, les empujaba y venía en su ayuda el hombre.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en el mismo día habían cometido dos robos con violencia en dos establecimientos comerciales de Xàtiva, uno de ellos en grado de tentativa, en los que un hombre con la cara tapada había intimidado con un cuchillo a las dependientas, apoderándose de la recaudación en uno de ellos y no consiguiendo nada en el otro ya que la empleada se resistió. Los sospechosos principalmente se apoderaban de la recaudación, llegando a sustraer de una de las gasolineras unos 1.000 euros. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados en Algemesí fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y amenazas. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
E6D
Policía Nacional