Detenida una mujer como presunta autora de hurtos en joyerías de Carlet y Guadassuar

Martes, 2 de abril de 2013 | e6d.es
• Los policías intervinieron anillos, pulseras, cadenas y pendientes, todo ello de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 21 años de origen español, como presunta autora de un total de 5 delitos de hurto en varias joyerías de Manises, Burjassot, Carlet y Guadassuar. Esta persona fue detenida unos días antes como presunta autora de hechos de la misma naturaleza.
Las investigaciones se iniciaron el día 13 de marzo, cuando los agentes de la Comisaría de Quart de Poblet detuvieron a una mujer al ser sorprendida por el propietario de una joyería al intentar hurtar al descuido joyas valoradas en más de 710 euros. El método utilizado consistía en solicitar que la enseñaran varias joyas, y aprovechando un descuido del dependiente sustraía los objetos que le interesaban, para posteriormente venderlos en establecimientos de compra venta de oro.
En las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, días después de esta primera detención, se averiguó que esta persona había realizado numerosas ventas sospechosas en establecimientos de compra venta de oro de las localidades de Burjassot, Carlet, Alginet y Picassent, por lo que  tras realizar las comprobaciones oportunas, se averiguó que procedían de hurtos realizados en diversas joyerías de poblaciones de Valencia.
Los agentes intervinieron en estos establecimientos diversos artículos de joyería, como gargantillas, anillos, pulseras, pendientes y cadenas, todo de oro.
Los policías establecieron un dispositivo tendente a la localización de la sospechosa, siendo arrestada finalmente, como presunta autora de cinco delitos de hurto.
La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez fue oída en declaración, siendo advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.
 
Información facilitada por la Dirección General de la Policía