La Policía Nacional detiene a un grupo criminal que acababa de robar en Alberic

Viernes, 28 de febrero de 2014 | e6d.es
• Fueron interceptados tras acabar de cometer un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Alberic, recuperándose los efectos sustraídos

._000253
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por una mujer y dos hombres de entre 29 y 33 años, de origen español y ecuatoriano respectivamente, dedicado a los robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos en Torrent y en poblaciones limítrofes, utilizando llave falsa. Se les consideran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios cometidos desde julio del año pasado, siendo el último el 19 de febrero, tras el cual fueron detenidos cuando abandonaban un domicilio y se recuperaron los efectos sustraídos, 165 euros, un juego de llaves de la vivienda que acababan de sustraer, anotaciones de coches y domicilios, un plástico. De uno de los domicilios  se apoderaron de unos 13.000 euros. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Torrent, donde intervinieron diversas joyas, herramientas tales como una pata de cabra, llaves utilizadas para la apertura de cerraduras, juegos de bombillos con sus llaves, aparatos electrónicos como tablets, ordenadores portátiles, cámaras de video, teléfonos móviles y 600 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en domicilios, así como la posterior venta de joyas, al parecer, sustraídas de los mismos.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de tres personas, una pareja y un hombre, así como que la pareja realizaba ventas de lotes de oro, al parecer, procedentes de robos, de forma continuada en casas de compra-venta de Valencia y Torrent.
En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían cometido un robo con fuerza mediante llave falsa en un domicilio de L’Alcudia, apoderándose de dinero y ordenadores valorado en unos 8.000 euros, así como que la mujer de la pareja tres días después del mismo había realizado una venta de un lote de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia, que fue recuperado por los agentes.
Los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al grupo, observando que el día 17 se desplazaban a la localidad de Alberic, y realizaban labores de vigilancia sobre un domicilio. Dos días después, los sospechosos regresaron a la localidad de Alberic y tras comprobar que los moradores abandonaban su domicilio, la mujer y uno de los hombres accedieron al domicilio, mientras el otro hombre se quedaba en el coche realizando labores de vigilancia.
Transcurridos unos 20 minutos, los sospechosos abandonaron el domicilio y emprendieron la marcha hacia Torrent, siendo interceptados por los investigadores y detenidos, así como se recuperaron los objetos sustraídos. 
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos eran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios de Torrent y localidades limítrofes cometidos desde julio del año pasado.Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Policía Nacional