| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de febrero de 2014

POBLACIONES » Alberic » La Policía Nacional detiene a un grupo criminal que acababa de robar en Alberic
» Sucesos

La Policía Nacional detiene a un grupo criminal que acababa de robar en Alberic

Fueron interceptados tras acabar de cometer un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Alberic, recuperándose los efectos sustraídos


._000253
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por una mujer y dos hombres de entre 29 y 33 años, de origen español y ecuatoriano respectivamente, dedicado a los robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos en Torrent y en poblaciones limítrofes, utilizando llave falsa. Se les consideran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios cometidos desde julio del año pasado, siendo el último el 19 de febrero, tras el cual fueron detenidos cuando abandonaban un domicilio y se recuperaron los efectos sustraídos, 165 euros, un juego de llaves de la vivienda que acababan de sustraer, anotaciones de coches y domicilios, un plástico. De uno de los domicilios  se apoderaron de unos 13.000 euros. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Torrent, donde intervinieron diversas joyas, herramientas tales como una pata de cabra, llaves utilizadas para la apertura de cerraduras, juegos de bombillos con sus llaves, aparatos electrónicos como tablets, ordenadores portátiles, cámaras de video, teléfonos móviles y 600 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en domicilios, así como la posterior venta de joyas, al parecer, sustraídas de los mismos.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de tres personas, una pareja y un hombre, así como que la pareja realizaba ventas de lotes de oro, al parecer, procedentes de robos, de forma continuada en casas de compra-venta de Valencia y Torrent.
En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían cometido un robo con fuerza mediante llave falsa en un domicilio de L’Alcudia, apoderándose de dinero y ordenadores valorado en unos 8.000 euros, así como que la mujer de la pareja tres días después del mismo había realizado una venta de un lote de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia, que fue recuperado por los agentes.
Los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al grupo, observando que el día 17 se desplazaban a la localidad de Alberic, y realizaban labores de vigilancia sobre un domicilio. Dos días después, los sospechosos regresaron a la localidad de Alberic y tras comprobar que los moradores abandonaban su domicilio, la mujer y uno de los hombres accedieron al domicilio, mientras el otro hombre se quedaba en el coche realizando labores de vigilancia.
Transcurridos unos 20 minutos, los sospechosos abandonaron el domicilio y emprendieron la marcha hacia Torrent, siendo interceptados por los investigadores y detenidos, así como se recuperaron los objetos sustraídos. 
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos eran los presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios de Torrent y localidades limítrofes cometidos desde julio del año pasado.Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Policía Nacional
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.