| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de abril de 2014

POBLACIONES » Carlet » La Policía Nacional detiene a seis hombres por un robo y venta de cable en Carlet
» Sucesos

La Policía Nacional detiene a seis hombres por un robo y venta de cable en Carlet

Sustrajeron cableado de comunicación de la autovía ocasionando un perjuicio de unos 15.000 euros


._000279
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 23 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que según se desprende de las investigaciones, sustrajeron cableado de comunicación en diversas instalaciones de la red de autovías de la Comunitat. Posteriormente se han arrestado a otros dos hombres, de 32 y 35 años, de origen rumano y español, respectivamente, acusados de un presunto delito de receptación, ya que, al parecer, adquirieron los materiales sustraídos con la intención de darles salida en el mercado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, de varios robos de cableado de comunicación en la red de autovías en la provincia de Valencia.
En el transcurso de las mismas, los policías detectaron una serie de irregularidades en una chatarrería situada en una población aledaña a Valencia, por lo que realizaron una inspección y localizaron ocultos en el interior de unas sacas 280 kilos de cableado, el cual procedería del sustraído en la autovía de la zona de Carlet y utilizado para comunicaciones. La sustracción total de cable en esa zona ascendía a unos 300 metros, ocasionando unos perjuicios económicos de 15.000 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, se identificó a los sospechosos de haber cometido el robo, cuatro hombres españoles, por lo que se estableció un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente los investigadores arrestaron a otras dos personas, responsables de la chatarrería donde se localizó el cableado, imputándoles un presunto delito de  receptación.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una ver fueron oídos en declaración, no sin ser advertidos antes de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello.
Dirección General de la Policía
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.