| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 6.750 plantas y detiene a dos personas en Alzira
» Sucesos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 6.750 plantas y detiene a dos personas en Alzira

Uno que se encontraba realizando funciones de custodia fue arrestado tras una persecución a pie por los campos



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alzira una plantación de marihuana con 6.750 plantas que se encontraban distribuidas en tres fases de crecimiento diferentes, y han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a finales del año pasado al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una macro plantación de marihuana en el término de Alzira.
Practicadas las primeras gestiones, los investigadores averiguaron que la misma podría encontrarse en una zona de cultivos muy extensa con numerosos caminos de difícil acceso, y cuyo olor era percibido a varios kilómetros, dependiendo de la hora del día y de los vientos.
Continuando con las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que comprobaron la existencia de un invernadero de grandes dimensiones, así como averiguaron la identidad de cuatro personas como supuestas responsables de la misma.
En el transcurso de uno de los dispositivos, cuando los policías se dirigían a la plantación sorprendieron a uno de los sospechosos, que estaba realizando labores de custodia, que al percatarse de su presencia emprendió la huida, siendo interceptado minutos después tras una breve persecución a pie por los campos y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes accedieron al invernadero y localizaron en su interior unas 6.750 plantas de, marihuana que se encontraban distribuidas en tres fases de crecimiento diferente; 1.250 eran plantones de unos 40 centímetros, 2.000 se encontraban en fase de floración de unos 160 centímetros y 3.500 plantas de marihuana en fase final de floración de unos 180 centímetros.
Finalmente, los policías detuvieron en su domicilio a otro de los responsables del invernadero y averiguaron que al parecer el fin de la producción a gran escala de marihuana era para su posterior venta en el extranjero.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.
E6D
Policía Nacional





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.