La Policía Nacional desmantela tres puntos de distribución de drogas en Alzira y Algemesí

Sábado, 3 de junio de 2017 | e6d.es
• Han sido detenidas 12 personas, en seis registros domiciliarios


._000487
 
._000472
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alzira un punto negro de distribución de marihuana y cocaína y han detenido a 12 personas seis mujeres y seis hombres de edades comprendidas entre 21 y 45 años, todos ellos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes realizaron seis registros domiciliarios donde intervinieron 150 gramos de, al parecer, cocaína, 550 gramos de marihuana, 350 plantas de marihuana, un arma de descarga eléctrica táser, tres armas blancas, siete teléfonos móviles de alta gama, cinco básculas de precisión, material para el cultivo de marihuana, y para el manipulado, corte y empaquetado de cocaína y 3.900 euros en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2016 al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un clan familiar dedicado a la venta y al cultivo de sustancias estupefacientes en Alzira. Durante las mismas, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y localizaron sus domicilios así como los de los colaboradores ajenos a la familia, por lo que establecieron diversas vigilancias y seguimientos.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes comprobaron que efectivamente había tres domicilios dedicados a la venta de las sustancias, así como otros dos dedicados a guardarlas, para que en caso de ser localizados, evitar que se encontrasen cantidades más importantes de droga. Una de las precauciones que tomaban era guardar parte de la droga en una arqueta del suministro público de agua potable.
Los investigadores averiguaron que este grupo al parecer distribuía cocaína y marihuana por varias poblaciones de la provincia de Valencia con una media de 25 ventas diarias por vivienda al día, incrementándose la cifra de cara al fin de semana.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron seis registros en Algemesí donde intervinieron 150 gramos de, al parecer, cocaína, 550 gramos de marihuana, 350 plantas de marihuana, un arma de descarga eléctrica táser, tres armas blancas, siete teléfonos móviles de alta gama, cinco básculas de precisión, material para el cultivo de marihuana, y para el manipulado, corte y empaquetado de cocaína y 3.900 euros en efectivo. Finalmente los agentes detuvieron a los sospechosos por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública. De los detenidos, tres mujeres y dos hombres con antecedentes policiales, siete pasaron a disposición judicial.
E6D
Policía Nacional