| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Successos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína y marihuana en Alzira

Han incautado 28 gramos de cocaína y 430 plantas de marihuana


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de, al parecer, cocaína y marihuana en un barrio de Alzira y han sido detenidas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 49 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Una de las detenidas tenía en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión.
Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Alzira donde incautaron 47 dosis de, al parecer, cocaína, una roca de cinco gramos de, al parecer, cocaína, 430 plantas de, al parecer, marihuana, un arma de fuego real y tres armas blancas, cincuenta cartuchos del calibre 22, 70.220 euros y dos coches.
Las investigaciones se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías que desde hacía unos meses un matrimonio se había asentado en Alzira procedente de Valencia y que ambos tenían en vigor órdenes de ingreso en prisión por delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que este matrimonio podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, así como que cada día pernoctaban en un domicilio de un familiar diferente, usaban un coche a nombre de una de sus hijas y no salían del barrio, para evitar ser identificados.
Continuando con las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, donde observaron un gran trasiego de personas al interior del mismo.
Durante las pesquisas, los policías averiguaron el domicilio donde pernoctaba el matrimonio, así como que tenían un punto para la ocultación de los beneficios económicos, otro punto para el cultivo de, al parecer, marihuana y otro punto desde donde se realizaban las ventas, cada uno de ellos regentado por un miembro del grupo.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron tres entradas y registros en domicilios de Alzira, en los que detuvieron a los integrantes del grupo e incautaron 47 dosis de, al parecer, cocaína, una roca de cinco gramos de, al parecer, cocaína, 430 plantas de, al parecer, marihuana, un arma de fuego real y tres armas blancas, 50 cartuchos del calibre 22, 70.220 euros y dos coches.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alzira, agentes de la UIP y GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.
El Seis Doble | Policía Nacional
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.