| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Instal·lacions » Servicis públics

La Policía Local el Juzgado de Paz y los departamentos sociosanitarios de Algemesí cumplen 5 años

El traslado de estos departamentos en las nuevas dependencias ha conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta


._000293
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, han visitado las dependencias de la Policía Local, Binestar Social, Juzgado de Paz y servicios sociosanitarios que cumplen hoy los cinco años desde su inauguración en 2010 y puesta en funcionamiento.
La puesta en marcha de estos nuevos edificios han servido para mejorar los servicios de policía, juzgado de paz, servicios sociales, salud escolar municipal, atención en conductas de prevención de drogodependencias y policía nacional, entre otros. “El tiempo nos ha dado la razón y los nuevos edificios han supuesto mejorar la atención a los algemesinenses, la confidencialidad en la prestación de servicios y para la Policía Local mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde allí pueden acudir a cualquier lugar de la ciudad con mayor rapidez. Las críticas que apuntaban a mayor coste han sido infundadas, y hoy, tras cinco años se pueden comprobar,  ya que el trabajo de eficiencia energética aplicado a toda la ciudad ha hecho posible pasar de un coste anual de gasto de 1.400.000 euros a 612.000 euros en luz, y todo ello a pesar del aumento del precio de la luz”, asegura el alcalde de la ciudad.
Por su parte el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría ha señalado la buena labor realizada entre los tres cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica y ha resaltado especialmente la labora que se viene realizando para la erradicación de los robos en los campos, en zonas especialmente sensibles como Algemesí.
Además, la puesta en marcha de estos nuevos servicios en estos edificios ubicados en la zona de El Pla registra datos positivos, como es el caso del balance de atenciones que realizan desde la Policía Local. La policía mantiene su compromiso ratificado en la carta de servicios municipal que certifica Aenor y en la que se refleja que  responde en menos de 9 minutos los requerimientos urgentes. El grado de cumplimiento de este compromiso se sitúa en un 98,45% de los casos.
Para Vicent Ramón García Mont, “nuestro trabajo es poner los recursos necesarios para el buen desarrollo del trabajo de los funcionarios en general y, en particular, las mejoras en la policía han servido para reducir el índice de delincuencia y conseguir tener una ciudad más segura redunda directamente en el bienestar de los algemesinenses”.
De hecho los agentes de la Policía Local han pasado de atender 1.137 actuaciones urgentes en el año 2010, a 1.300 en 2011. De igual modo las atenciones policiales en 2012 fueron de 1.578 y en 2013 de 1.620. Durante el pasado año estas fueron de 1.517 en el año 2014.
De igual modo, el Juzgado de Paz y las dependencias de los servicios sociosanitarios han conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta en la tramitación de documentación. Además, con el traslado de estos servicios a los nuevos edificios se ofrece al ciudadano una mayor privacidad, mayor rapidez en el trámite de expedientes y espacios apropiados a una mayor oferta de servicios y de mayor calidad.
Todos estos servicios al estar unificados ofrecen una mejor oferta de servicio público, facilidad en la tramitación de expedientes y una mayor rapidez de respuesta ante situaciones en las que todos estos departamentos han de interactuar juntos para la resolución de la actuación.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.