| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de enero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » La Policía Local el Juzgado de Paz y los departamentos sociosanitarios de Algemesí cumplen 5 años
» Instalaciones » Servicios públicos

La Policía Local el Juzgado de Paz y los departamentos sociosanitarios de Algemesí cumplen 5 años

El traslado de estos departamentos en las nuevas dependencias ha conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta


._000293
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, han visitado las dependencias de la Policía Local, Binestar Social, Juzgado de Paz y servicios sociosanitarios que cumplen hoy los cinco años desde su inauguración en 2010 y puesta en funcionamiento.
La puesta en marcha de estos nuevos edificios han servido para mejorar los servicios de policía, juzgado de paz, servicios sociales, salud escolar municipal, atención en conductas de prevención de drogodependencias y policía nacional, entre otros. “El tiempo nos ha dado la razón y los nuevos edificios han supuesto mejorar la atención a los algemesinenses, la confidencialidad en la prestación de servicios y para la Policía Local mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde allí pueden acudir a cualquier lugar de la ciudad con mayor rapidez. Las críticas que apuntaban a mayor coste han sido infundadas, y hoy, tras cinco años se pueden comprobar,  ya que el trabajo de eficiencia energética aplicado a toda la ciudad ha hecho posible pasar de un coste anual de gasto de 1.400.000 euros a 612.000 euros en luz, y todo ello a pesar del aumento del precio de la luz”, asegura el alcalde de la ciudad.
Por su parte el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría ha señalado la buena labor realizada entre los tres cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica y ha resaltado especialmente la labora que se viene realizando para la erradicación de los robos en los campos, en zonas especialmente sensibles como Algemesí.
Además, la puesta en marcha de estos nuevos servicios en estos edificios ubicados en la zona de El Pla registra datos positivos, como es el caso del balance de atenciones que realizan desde la Policía Local. La policía mantiene su compromiso ratificado en la carta de servicios municipal que certifica Aenor y en la que se refleja que  responde en menos de 9 minutos los requerimientos urgentes. El grado de cumplimiento de este compromiso se sitúa en un 98,45% de los casos.
Para Vicent Ramón García Mont, “nuestro trabajo es poner los recursos necesarios para el buen desarrollo del trabajo de los funcionarios en general y, en particular, las mejoras en la policía han servido para reducir el índice de delincuencia y conseguir tener una ciudad más segura redunda directamente en el bienestar de los algemesinenses”.
De hecho los agentes de la Policía Local han pasado de atender 1.137 actuaciones urgentes en el año 2010, a 1.300 en 2011. De igual modo las atenciones policiales en 2012 fueron de 1.578 y en 2013 de 1.620. Durante el pasado año estas fueron de 1.517 en el año 2014.
De igual modo, el Juzgado de Paz y las dependencias de los servicios sociosanitarios han conseguido una mejora en la calidad de los servicios y un menor tiempo de respuesta en la tramitación de documentación. Además, con el traslado de estos servicios a los nuevos edificios se ofrece al ciudadano una mayor privacidad, mayor rapidez en el trámite de expedientes y espacios apropiados a una mayor oferta de servicios y de mayor calidad.
Todos estos servicios al estar unificados ofrecen una mejor oferta de servicio público, facilidad en la tramitación de expedientes y una mayor rapidez de respuesta ante situaciones en las que todos estos departamentos han de interactuar juntos para la resolución de la actuación.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.