La Policía Local de Montserrat participó en Congreso Internacional de Policías Locales

Miércoles, 23 de noviembre de 2016 | e6d.es
• En conmemoración del 25 aniversario del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias)

._000455
Los días 17 y 18 de noviembre se celebró en la ciudad de Valencia el Congreso Internacional de Policías Locales en conmemoración del 25 aniversario del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias). La Policía Local de Montserrat estuvo representada por el Intendente Jefe y un Oficial.
Durante la primera jornada se abordó el nuevo modelo de Policía Local Comunitaria y Policía de Proximidad, exponiendo sus protocolos de actuación un inspector de la Policía Metropolitana de Londres, y un capitán de la Policía Nacional francesa, destacando ambos la importancia de la relación con el ciudadano para conseguir los fines preventivos que se persiguen y la detección precoz de problemas sociales que pueden desencadenar conductas no deseadas.
El segundo día se abordó el papel de la mujer en la Policía Local, desde los inicios de los cuerpos policiales a la actualidad. Los paneles estuvieron a cargo de mujeres que expusieron los problemas con que ellas se habían encontrado en sus inicios como policías (algunas con más de 30 años de experiencia), y los problemas actuales que dificultaban su ingreso, su ascenso, o su permanencia. Las ponentes pertenecían a Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de Castilla-León (Valladolid).
Ajuntament de Montserrat