| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 21 de mayo de 2016

POBLACIONES » Cullera » La Policía Local de Cullera destruye 12.000 artículos falsificados del 'top manta'
» Comercios » Economía » General » Social

La Policía Local de Cullera destruye 12.000 artículos falsificados del 'top manta'

La lucha contra la venta ilegal ha permitido incautarse de prendas de ropa, cd's y complementos


._000431
La eficacia de la Policía Local de Cullera en la lucha contra el denominado «top manta» ha permitido la destrucción de más de 12.000 artículos que se vendían de manera ilegal en el municipio, según ha explicado hoy la concejala delegada del área, María José Terrades. Los elementos que han sido eliminados corresponden a las incautaciones realizadas desde 2014 por parte del Cuerpo policial cullerense, aunque no son todos los requisados, ya que la cifra es incluso más alta. «Ahora se ha procedido a destruir aquellos que no están en un proceso de diligencias judiciales», ha precisado Terrades.
La lista de elementos que se vendían de forma ilegal abarca desde ropa hasta cd's, pasando por complementos o fundas para móviles. La mayor parte de ellos son discos compactos, concretamente 7.428, seguidos por fundas para móviles (1.353), ropa interior (962) y gafas de sol (402).
Cinturones, gorras, relojes, sombreros, bolsos, bandoleras, cuadros con emblemas, pantalones, polos, sudaderas, zapatillas, equipamientos de clubes deportivos o juguetes completan un listado de falsificaciones que se vendían de forma ambulante, especialmente durante el período estival en el paseo marítimo.
Fuentes policiales destacan que en el proceso «se ha cumplido a rajatabla la cadena de custodia desde las dependencias policiales hasta su destrucción».
 
Mayor control
La problemática de la venta ilegal en el paseo marítimo de Cullera ha sido una constante desde hace varios años y genera el malestar de los comerciantes. No obstante, en el último verano, fruto de la acción conjunta de las Fuerzas del orden, se disminuyó de forma notable.
«Estas incautaciones y las cifras de artículos destruidos demuestran que el trabajo de la Policía Local para luchar contra el top manta es cada vez más eficaz», concluye Terrades.
Ajuntament de Cullera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.