| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/03/2015

POBLACIONS » Carlet » General » Social

La Policía local de Carlet imparte una charla sobre violencia de género

Ponencia enmarcada dentro de la programación del Mes de la Mujer que ha organizado el Consistorio de la ciudad


La Unidad de Servicio y Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Policía local de Carlet (USAVG) ha impartido esta mañana una charla sobre cómo prevenir y actuar en casos de violencia de género. Esta ponencia ha estado enmarcada dentro de la programación del Mes de la Mujer que ha organizado el Consistorio de la ciudad.
En primer lugar, los agentes han expuesto la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica y han dado a conocer sus funciones en este ámbito que son controlar el cumplimiento de las órdenes de protección, el asesoramiento y asistencia e información a la víctima, detectar y prevenir casos de violencia de género, localización y puesta a disposición judicial del autor y protección a la víctima.
Esta unidad de la Policía local está compuesta por cuatro agentes, distribuidos en horarios que cubren las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, que cuentan con una formación específica relacionada con la materia. Este grupo está en coordinación permanente con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Los agentes también han puesto a disposición del público los distintos teléfonos de asistencia a las víctimas para que puedan poner en conocimiento de las distintas autoridades policiales o judiciales cualquier incidencia objeto de delito.
La USAVG también ha querido clarificar que no únicamente es violencia de género la que tiene efectos físicos, sino que también existen otras tipologías como la violencia psicológica (insultos, humillaciones…), económica (sumisión de ingresos), sexual (imposición de relaciones) y social (aislar a la mujer de su entorno).
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.