| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de octubre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » La Policía Local de Benifaió presenta su nueva Unidad Canina
» Servicios públicos » Social

La Policía Local de Benifaió presenta su nueva Unidad Canina

Airon, un ejemplar de pastor alemán, está adiestrado para luchar contra los delitos que afecten a la salud pública y el consumo de drogas


._000354
Desde la Policía Local de Benifaió se ha puesto en marcha la Unidad Canina con la llegada de Airon, un pastor alemán de un año “que con sus condiciones adquiridas e innatas, ayudará en la prevención y asistencia a los vecinos, contribuyendo a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y la calidad de vida del conjunto de la sociedad” han señalado fuentes policiales. Ayer domingo 18 de octubre se presentó la nueva Unidad en la Plaza Mayor ante un numeroso público.
Un agente de la Policía Local de Benifaió, especializado en educación canina, ha adiestrado a Airon durante los últimos meses. Durante este tiempo han asistido conjuntamente a varios cursos de formación y han realizado prácticas y entrenamientos en colaboración con unidades policiales caninas de otras ciudades.
Se trata de un proyecto trabajado durante mucho tiempo, “uno de los mayores objetivos es el de luchar ante los delitos contra la salud pública y el consumo de drogas” comentan desde la Policía Local. Con esta finalidad se lanzarán diversas campañas educativas de concienciación y pedagogía para que los más jóvenes descubran los problemas y los resultados derivados del consumo de drogas. Así pues, se desarrollarán charlas en el instituto y en los colegios en compañía de Airon.
Entre las tareas que realizará la Unidad Canina destaca la vigilancia preventiva en espacios públicos y zonas de afluencia de personas, estando más cerca de los comerciantes. Se pretende que los vecinos de Benifaió conozcan a Airon, que puedan interactuar con la ciudadanía, que conozca los parques  y a los comerciantes de la ciudad.
Como ha señalado la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz “la incorporación de la Unidad Canina supone un paso más en la búsqueda de la excelencia en el servicio y la efectividad a favor del bienestar de la ciudadanía”.
Ajuntament de Benifaió


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.