| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Política » Servicis públics

La Policía Local de Alzira no cederá hasta conseguir el inicio de las obras del nuevo retén

El Seis Doble accede a las anticuadas instalaciones denunciadas por los agentes



El pasado miércoles, la Policía Local de Alzira hacia públicas unas posibles movilizaciones ante la demora de la construcción del nuevo retén de policía alegando, entre otras cosas, que la dejadez y desidia política en la ejecución de unas nuevas dependencias policiales afecta directamente a los trabajadores y ciudadanos de forma generalizada, tal como informamos.
Un día después, a escasas horas de que el equipo de gobierno accediera a iniciar el estudio de las nuevas instalaciones del retén de la Policía Local, los representantes sindicales de este cuerpo pasaron por la redacción de El Seis Doble para denunciar en las malas condiciones que deben atender a los ciudadanos a diario.
Vicente Domínguez, de CSIF; José Cuberos, de CCOO; Rubén González, de SPPLB y Albino Araujo, de UGT, nos detallaron en la entrevista las barreras arquitectónicas que pueden encontrar los ciudadanos en estas dependencias; la falta de seguridad y de intimidad de los usuarios, al no disponer de estancias debidamente separadas, la falta de baños públicos, las molestias que causan a los vecinos en las constantes salidas a los servicios requeridos, las obsoletas condiciones de los equipos de comunicación y un listado de características que inciden negativamente en la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos.
A pesar de disponer de un presupuesto de 300.000 euros y de estar completamente realizado el estudio, los representantes sindicales no entienden por qué el tripartito no se pone de acuerdo para empezar las obras en una nueva ubicación, más teniendo en cuenta que de no empezar antes de final de año, 100.000 euros de subvención se perderían.
Horas después de la entrevista que acompaña a estas líneas, el equipo de gobierno de Alzira aprobó iniciar la negociación del proyecto de construcción del retén de policía, a través de un comunicado que publicó este diario de los grupos municipales Compromís, PSPV-PSOE e IU.
El viernes, a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Alzira los interlocutores sociales solicitaron la presentación y debate de la necesaria moción sobre este asunto en el próximo Pleno Ordinario, así como, la intención de expresar y explicar públicamente el criterio y decisión del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Policía Local de Alzira en la asamblea Ciudadana que tendrá lugar previamente a la celebración del pleno referido.
E6D
 



Entrevista realizada el jueves 17 de diciembre, horas antes de que el equipo de gobierno
accediera a iniciar el estudio de las nuevas instalaciones del retén de la Policía Local





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.