| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Successos

La Policía Local de Algemesí recupera más de 4.500 kilogramos de cítricos durante la semana fallera

Para ello, ha llevado a cabo nueve intervenciones realizadas en este período y se han identificado a un total de 19 personas como autores de la sustracción de la producción agrícola


._000195
La Policía Local de Algemesí ha intervenido durante la semana fallera 4.560 kilogramos de naranjas robadas. Los autores de estas sustracciones podían pensar que como consecuencia de los actos falleros, la actividad policial para evitar y erradicar estos robos podía verse mermada, por lo que en ocasiones se han visto sorprendidos en el campo durante el traslado del género sustraído, bien por ser interceptados en controles preventivos o itinerantes. De las nueve intervenciones realizadas en este período, en cinco de ellas se ha podido identificar a los dueños de los campos afectados, mientras que en cuatro de ellas no ha sido posible su identificación. Por ello, desde la Policía Local del municipio quieren agradecer la importante colaboración que llevan a cabo con el Consell Local Agrari, la Cooperativa Agrícola de Algemesí, los diversos almacenes de cítricos de la localidad e incluso la ayuda prestada por los propios agricultores, para que, en caso de tener conocimiento de alguna información que permita identificar a algún perjudicado, ésta se participe a los cuerpos de seguridad. Durante estas intervenciones se han identificado a un total de 19 personas como autores de la sustracción de la producción agrícola, algunos de ellos conocidos por los agentes por su reincidencia. La presión policial hace que los autores de esta actividad delictiva cambien su modus operandis, por ello, según los agentes policiales, llegan hasta los campos, recogen las naranjas, las amontonan en mitad del campo para no ser visionados y posteriormente las cargan en turismos o furgonetas.
“El objetivo de la Policía Local de Algemesí es evitar rutinas en la acción policial, reducir la oportunidad en el delincuente, éste debe tener la sensación de que asume un riesgo elevado para robar en Algemesí y verse motivado a no volver” indica Erich Vanacloig Gil, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.
“Dentro de la labor que realiza la Policía Local de Algemesí, el trabajo diario que desarrolla la Patrulla Rural de este municipio es imprescindible y por ello, desde el Ayuntamiento de Algemesí, seguiremos impulsando este tipo de acciones y la presencia activa de esta patrulla, para seguir llevando a cabo las campañas de prevención y campañas de productos hortofrutícolas, así como de plantones, siempre trabajando de manera conjunta con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá Carrasco.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.