| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

La Policía Local de Algemesí presenta los datos de la campaña preventiva de Navidad 2013

La campaña se inició con charlas de seguridad y autoprotección a los responsables de los diferentes comercios locales


._000201
Una vez finalizado el periodo navideño se ha hecho balance de la campaña de prevención por parte de la Policía Local de Algemesí, donde en los días de mayor aglomeración e intensidad comercial se ha aumentado la presencia policial en aquellas zonas más sensibles por infracciones penales y administrativas, así como de servicios humanitarios, de información y asesoramiento al ciudadano.
Dentro de los resultados, se sorprendieron a dos mujeres de nacionalidad española y vecinas de Aldaia, las cuales acababan de sustraer género del interior de un comercio local. En el procedimiento de la identificación, una de ellas dio un nombre falso, por lo que los agentes la trasladaron hasta dependencias policiales para su plena identificación, dando como resultado que tenía en vigor un ingreso en prisión.
Además, se detectó a varias personas que accedían a superficies comerciales, las cuales sustraían género de los carros de compra que se encontraban anclados en las consignas existentes en los accesos a los comercios.
Asimismo, y dentro de la inspección realizada para garantizar la seguridad infantil en juguetes que puedan suponer riesgo, se ha inmovilizando 41 películas pornográficas que se encontraban expuestas para su venta junto con películas infantiles, así como punteros láser y otros juguetes que no reunían las medidas de seguridad establecidas.
También se han realizado 11 servicios asistenciales y 4 humanitarios, se ha controlado el buen uso de las zonas peatonales así como de las de carga y descarga para vehículos comerciales.  De igual modo, se ha incidido de manera férrea y siguiendo la normativa establecida en las ordenanzas municipales con los animales de compañía y especialmente  por lo que respecta  a  la no recogida de los excrementos,  imponiendo varias sanciones al respecto.
“La mayor presencia policial observada durante esta campaña hace que la percepción de seguridad de los comerciantes sea mayor, sabiendo que en todo momento tienen cerca de un agente de seguridad cuyo objetivo es el bienestar de todos los ciudadanos de Algemesí, al realizar  tanto funciones de prevención como humanitarias y de apoyo a los vecinos en general. Es  la seguridad el principal objetivo a controlar” indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
“Nuestro objetivo es tener una ciudad segura y que la convivencia satisfaga a la población en general, debemos tomar la iniciativa y obtener la confianza de los compradores y comerciantes, al tiempo que les ofrecemos seguridad en una de las campañas de venta más importantes del año.” manifiesta Erich Vanacloig, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.