| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2014

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

La Policía Local de Algemesí pone en marcha un servicio a personas de tercera edad que estén solas o en ausencia de familiares durante el verano

Asimismo se solicitarán datos de los familiares directos, los cuales serán informados de cualquier situación anómala de forma inmediata


._000293
La Policía Local de Algemesí ha puesto en marcha un nuevo servicio que prestará durante los meses de julio y agosto, por el que realizarán visitas diarias a personas de tercera edad de la localidad que padezcan algún tipo de enfermedad, personas que se encuentren solas y cuyos familiares se ausenten en período veraniego, realizando una atención humanitaria personalizada por tal de prevenir riesgos o percances.
El objetivo de estas visitas por parte de agentes de la Policía Local  será verificar que la persona se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido ningún tipo de percance, y en caso de que éste se produzca, disminuir los tiempos de respuesta.
“Imaginemos, por poner un ejemplo, que una persona mayor, ahora en verano, se caiga en su domicilio y no pueda levantarse ni ser atendido. Para esa persona pueden pasar horas difíciles y angustiarse sin saber qué hacer. De este modo, la Policía Local puede pasar por su domicilio y comprobar que no ha habido ningún percance o informar de forma rápida a los familiares” explican desde la Policía Local.
De este modo, la Policía Local aumenta sus servicios y presta una especial atención a nuestros mayores, ofreciendo este nuevo servicio de atención en aspectos humanitarios diarias a personas de la tercera edad o, que padezcan algún tipo de enfermedad o riesgo de sufrirla, y cuyos familiares se ausenten en el periodo estival, julio y agosto, lo que supone una merma en la atención por parte de los familiares.
Para beneficiarse de este servicio, las personas interesadas deberán de solicitarlo en el área de administración de la Policía Local de Algemesí, sita en la calle Sant Nicolau de Bari número 56.
Asimismo, se solicitará datos de los familiares directos, los cuales serán informados de cualquier situación anómala de forma inmediata.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.