| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de abril de 2015

POBLACIONES » Algemesí » La Policía Local de Algemesí informa de una nueva modalidad de timo o estafa a los agricultores
» Agricultura » Sucesos

La Policía Local de Algemesí informa de una nueva modalidad de timo o estafa a los agricultores

Los supuestos timadores, haciéndose pasar por inspectores de trabajo, indican al agricultor juvilado que trabajar en el campo supone un fraude a la seguridad social


La Policía Local de Algemesí ha dado a conocer una nueva modalidad de estafa o timo en la localidad y en la comarca que se está llevando a cabo entre los agricultores mientras  trabajan en sus respectivos campos.
La estafa consiste en hacer creer al agricultor que los presuntos timadores son inspectores de trabajo o de Hacienda. Los supuestos timadores le trasladan al agricultor,  normalmente personas jubiladas, que no debería trabajar dada su situación personal ya que supone un fraude a la seguridad social, indicándole a continuación que antes de denunciarle con una multa mayor es preferible zanjar el asunto en el momento pagándoles la cuantía económica que le solicitan. “Por ello, y dado los avisos que ha recibido la Policía Local de Algemesí  se pretende dar información de servicio al ciudadano a fin de evitar este tipo de acciones  y prevenir posibles nuevos timos o estafas. Desde la Policía Local se pretende reducir las oportunidades de los delincuente, éste debe tener la sensación de que asume un riesgo elevado para robar en Algemesí y verse motivado a no volver” indica Erich Vanacloig Gil, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.
“Dentro de la labor que realiza la Policía Local de Algemesí, el trabajo diario que desarrolla la Patrulla Medioambiental de este municipio es imprescindible y por ello, desde el Ayuntamiento de Algemesí, seguiremos impulsando este tipo de acciones y la presencia activa de esta patrulla, para seguir llevando a cabo las campañas de prevención y campañas de seguridad en los campos y para evitar robos o hurtos de productos hortofrutícolas y plantones, garantizando la seguridad de los agricultores, siempre trabajando de manera conjunta con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá Carrasco.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.