| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de agosto de 2017

POBLACIONES » Alcàntera de Xúquer » La Policía Local de Alcàntera de Xúquer y Càrcer patrullan conjuntamente
» Servicios públicos

La Policía Local de Alcàntera de Xúquer y Càrcer patrullan conjuntamente

Es la primera experiencia de Policía Local Asociada que se realiza en la Comunitat Valenciana y abre la puerta a hacerlo en otros municipios

.
._000049

._000407
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el municipio de Càrcer  y de Alcàntera de Xúquer para presentar este modelo pionero en la Comunitat Valenciana de compartir Policía Local dos municipios. 
“Una experiencia pionera que Delegación de Gobierno impulsará en otros municipios de la Comunitat con el objetivo de coordinar efectivos y aumentar la seguridad ciudadana”, tal y como ha anunciado hoy el delegado de Gobierno.
Al acto ha asistido además del Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, los alcaldes de Càrcer, Josep Botella, y de Alcántera de Xúquer, Julio García Martínez, el Director General de Administración Local, Toni Such, y representantes de la policía Local y de la Guardia Civil.
La Delegación de Gobierno fue quien impulsó e hizo de intermediario para llevar adelante este acuerdo de colaboración que permite que una única Policía Local conjunta patrulle desde el día 10 de agosto los dos municipios de la Riberacon resultados muy positivos.
Fue el 3 de mayo de este mismo año cuando el Secretario de Estado de Seguridad dictó la resolución para autorizar la suscripción del Acuerdo de Colaboración entre los dos Ayuntamientos para prestar de forma asociada el servicio de Policía Local. El día 10 de agosto se formalizó la constitución del órgano de Gobierno de la nueva Policía Local Asociada, cuya presidencia recayó en el alcalde de Cárcer por sorteo, cuya presidencia será rotativa de manera trimestral.
Moragues ha destacado que “este tipo de experiencias de unificar recursos está siendo muy positivo para estos dos municipios de la Ribera”, por ello “desde la Delegación estamos dispuestos a impulsar y autorizar en la Comunitat Valenciana acuerdos como el que se ha puesto en marcha estos dos municipios”.

Condiciones para tener una Policía Local Asociada
Las condiciones y requisitos para poder implantar este modelo son ser municipios limítrofes y no disponer por separado de recursos suficientes para la prestación de los servicios de la Policía Local, que en este caso se cumple ya que por separado no disponen de estos recursos necesarios lo que ésta asociación cumple el objetivo de eficacia.
Otra de las condiciones es no sumar más de 40.000 habitantes ambos municipios, en este caso Alcàntera tiene 1.319 y Càrcer 1.949 habitantes. Y disponer de cuerpo de Policía Local creado, y ambos municipios lo tienen. Alcàntera tiene 3 efectivos y Càrcer dispone de 4 efectivos. En total la nueva Policía Local Asociada dispondrá de 7 efectivos.
La asociación tiene un carácter temporal y la misma se constituye por el plazo de un año, pendiente de prórroga de forma tácita, según determina el convenio.
La finalidad de la asociación no se centra solamente en rentabilizar los medios materiales, sino también en rentabilizar los recursos económicos y humanos. Los policías locales de cada municipio no cubrían la totalidad de franjas horarias del día necesarias. De modo que ahora con la asociación se prestarán las tareas propias que desempeñan los policías durante el máximo tiempo posible en los dos municipios.
Delegación del Gobierno en la C. Valenciana


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.