| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de julio de 2013

POBLACIONES » Alzira » La policía eleva ya a más de 6 millones la presunta estafa de Alzicapital con 657 afectados
» General » Social

La policía eleva ya a más de 6 millones la presunta estafa de Alzicapital con 657 afectados

La juez se inhibe de la causa para que resuelva la Audiencia Nacional por los perjudicados en toda España


La investigación del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia contabiliza ya 657 afectados por el caso Alzicapital y eleva a más de seis millones de euros la presunta estafa, según se desprende del auto dictado por la titular del juzgado de instrucción número 6 de Alzira para inhibirse en favor de los Juzgados Centrales de Instrucción ya que los perjudicados se localizan por diferentes provincias del territorio nacional.
Ésta es la segunda vez que la magistrada se inhibe para que el caso Alzicapital recale en la Audiencia Nacional, si bien la anterior fue desestimada al considerar que el número de afectados no justificaba esta medida.
En aquel momento, según las cifras facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia, eran 130 los afectados personados en la causa y el importe que reclamaban ascendía a 1,8 millones. La investigación ha elevado de forma considerable tanto el número de perjudicados como el importe defraudado y la juez considera que al tratarse de un caso de presunta estafa "que afecta a una generalidad de personas, las cuales se encuentran en el territorio de varias audiencias, procede acordar la inhibición de las presentes diligencias previas en favor de los Juzgados Centrales de Instrucción". El auto de inhibición cuenta con el respaldo del Ministerio Fiscal mientras que la acusación particular se opone.  P.F.  Leer noticia completa en Levante-EMV

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.